San Isidro recibe a Hindú obligado a ganar

Deportes 10/05/2017
Comienza a las 21:30 en el Severo Robledo. Los Halcones buscan descontar en la serie de semifinales ante el equipo chaqueño, que se impuso en los dos primeros partidos.
Ampliar
Germán Sciutto intentará sumar con su experiencia para mantener al equipo con chances.

San Isidro recibe este miércoles a Hindú Club de Resistencia en el tercer punto de las semifinales de Conferencia. Los Halcones caen en la serie 2 a 0 y buscarán descontar para seguir con vida en el TNA. El encuentro comienza a las 21:30 en el “Severo Robledo”.

Luego de los dos partidos disputados en la capital de la provincia de Chaco, el “santo” necesita hacerse fuerte en su estadio y ganar los dos encuentros para seguir con chances de pasar de ronda. No la tendrá fácil pero este miércoles necesita de una victoria para poder jugar el viernes el cuarto punto. En caso de una derrota, se acabará la temporada para Los Halcones.

La única vez que se enfrentaron en el “Severo Robledo”, Hindú se llevó la victoria.

Posiciones: Hindú finalizó en la primera colocación de la Fase Regular de la Conferencia Norte (29-7), mientras que San Isidro se ubicó quinto con récord 21-15.

Rachas: En los diez juegos previos a los Playoffs, Los Halcones ganaron cuatro y perdieron seis, en el último Oberá los superó de visitante. El equipo de Trezza ganó ocho y perdió sólo dos partidos antes del final de la Fase Regular. En los dos finales le ganó a Independiente y a Barrio Parque.

El número: Hindú está quinto en eficiencia (92,3), es la mejor defensa del torneo (69,0), está segundo en rebotes (38,6), sexto en asistencias (15,7), tercero en robos (8,4), sexto en puntos desde el banco (22,9), cuarto en puntos de pelota perdida (16,5) y primero en puntos en la pintura (41,4). Nicolás Paletta está quinto en asistencias (5,0), sexto en robos (1,7), séptimo en porcentaje de triples (84%) y séptimo en libres (84%). Kenneth Jones es el décimo goleador (16,7). Pablo Moya está quinto en tapas (1,0).

San Isidro es el segundo peor ataque del torneo (71,8) pero también es la tercera mejor defensa (71,4). Santiago González es el líder en eficiencia (23,2), está primero en rebotes (12,7) y primero en faltas recibidas (5,5).

El dato: Hindú ganó 14 juegos de visitante en lo que va de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso. 

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la Fase Regular, con todas victorias para Hindú por 84 a 57 y 75 a 58. El primer y segundo partido de Semifinales, el equipo de Trezza los superó por 87 a 55 y 72 a 67. 

Parte médico: Los dos equipos estarán completos para el primer juego de esta noche. 

Te puede interesar

Te puede interesar