Esta tarde habrá marcha de antorchas contra el 2x1 a genocidas

Sociedad 10/05/2017
Se realizará el miércoles 10 desde las 19:30 en la Plaza Cívica. Mientras tanto más represores cordobeses piden acogerse al 2x1

:Esta tarde desde las 19:30 el Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos San Francisco convoca a una marcha con antorchas bajo la consigna: “Que la Corte no libere lo que el pueblo ha condenado, ni reconciliación, ni 2x1, NUNCA MAS”.

La concentración se realizará a las 19:30 en la Plaza Cívica y está programado marchar hasta el Paseo de la Memoria a partir de las 20.

El Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos San Francisco está integrado por Somos Viento, UEPC, SUOEM, Basta de Violencia Doméstica, Murga La Estación, Murga Innombrables del Parque, Me contó el Viejo Antonio, Colectivo Literario Hacemos Bollitos, Vientos de lo Urgente grupo de Teatro

El espacio redactó repudió la aplicación de la Ley 24.390, derogada en 2001. "REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declara aplicable la Ley 24.390 (vigente sólo durante los años 1994 hasta 2001, luego fue derogada), que deja abierta la posibilidad de que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad aplicando el “ 2x1”.

Más represores cordobeses piden acogerse al 2x1

Dos condenados por crímenes de lesa humanidad en Córdoba presentaron en la mañana de este miércoles que se le compute como cálculo para su condena el denominado 2x1 (considerar doble el tiempo pasado en la cárcel antes de que la condena quede firme).

Al planteo que realizó Arnaldo "Chubi" López, se sumaron ahora Miguel Ángel Perez, Enrique Pedro Mones Ruiz, Jorge Ezequiel Acosta y Oreste Valentín Padovan,  sentenciados en diferentes causas por crímenes en la dictadura.

Los planteos fueron realizados ante el Tribunal Oral Federal 1 de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar

Te puede interesar