La Provincia autoriza a escuelas para que alumnos asistan a marcha contra el 2x1

Política 09/05/2017
En Córdoba la concentración será a las 18 y en San Francisco a las 19:30. Los alumnos deberán tener autorización de los padres y de las autoridades de la escuela.
Ampliar
En San Francisco la concentración de la "Marcha de las antorchas" será a las 19:30.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó este martes que autorizará a los directores de colegios y escuelas públicas y privadas de la provincia para que permitan salir de clases a los centros de estudiantes y alumnos que quieran participar de la marcha en rechazo al 2x1 para represores de la última dictadura militar, que en San Francisco se realizará este miércoles 10 a las 19:30 en la Plaza Cívica

Para ello, los alumnos deberán tener la autorización de los padres y directores de cada institución educativa. En Córdoba capital la concentración está prevista a las 18.

El memorándum del Ministerio se realiza tras "la solicitud efectuada por la Mesa de Trabajo de los Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba" y lleva la firma de la secretaria de Educación provincial, Delia Provinciali. Está dirigido a todos los directores de los distintos niveles de enseñanza de Córdoba: "En concreto las instituciones educativas alcanzadas por este Memo son las dependientes de las direcciones generales de Institutos Privados de Enseñanza; de Educación Superior; de Educación Técnica y Formación Profesional; de Educación Secundaria y de Educación de Jóvenes y Adultos".

170509memorandumministerioeducacion

Te puede interesar

Te puede interesar