Se abrieron las inscripciones para el Diplomado en Desarrollo Web

Sociedad 01/04/2016
Se abrieron las inscripciones para el Diplomado en Desarrollo Web
Ampliar
diplomado

El director del Diplomado, ingeniero Mauro Graziosi, explicó que “esta propuesta está dirigida a dar respuesta a las necesidades de las principales organizaciones del país, es un Diplomado en Desarrollo Web y Diseño UX, es una carrera corta donde el foco está puesto en que las personas puedan egresar con el conocimiento suficiente como para hacer sitios web pero con un enfoque más aggiornado que responda a las necesidades de las empresas nacionales e internacionales”.

Por su parte el ingeniero Mauro Sánchez, coordinador educativo, se refirió al perfil del ingresante y del egresado de esta nueva iniciativa: “Buscamos personas de entre 18 y 35 años, no se requiere que posean un título previo aunque sí que posean conocimientos en tecnología porque el perfil del egresado es gente que se pueda desempeñar trabajando en este rubro, tanto en empresas como de manera particular, generando su propio emprendimiento o como freelancer. De manera que buscamos personas interesadas en aprender a desarrollar sitios web, con conocimientos en la materia aunque sin contar necesariamente con un título que lo avale”.

Para el desarrollo del Diplomado se contará con la asistencia de tres tutores: la ingeniera Micaela Mulassano, el ingeniero Diego González y Giuliana Mattio. Mulassano explicó que “la modalidad de cursado es semipresencial, es decir, la mitad del diplomado se cursa a través de plataformas online, y la otra mitad del cursado se realiza en la Facultad Regional San Francisco, dos veces a la semana, desde las 19 a las 21, para trabajar en casos prácticos con los tutores y evacuar dudas que puedan surgir en las clases online”.

“Como el cursado consta de dos partes –agregó González-, una online con videoconferencias donde se desarrollan los temas, en la parte presencial vamos a trabajar con temas prácticos, de empresas reales, para que los participantes se vayan adaptando y sepan con qué contexto se van a encontrar cuando terminen el diplomado. Nosotros vamos a estar acompañando esta etapa presencial del cursado”.

Por su parte Mattio se refirió a las inscripciones: “Los interesados pueden inscribirse vía web, en la página de la Facultad, www.sanfrancisco.utn.edu.ar, donde se encuentra el enlace mediante el cual se accede al formulario de inscripción, y a través de la web de la municipalidad de San Francisco que es www.sanfrancisco.gov.ar, donde también se encuentra el enlace de acceso. También se pueden dirigir a la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio local, sito en Libertad 1168, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13”. Las inscripciones se realizan hasta el 20 de abril, y las clases comienzan el 26 del mismo mes.

El aporte municipal

Día atrás, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, encabezó el anuncio del otorgamiento de 40 becas para la realización del Diplomado en Desarrollo Web y Diseño UX. En ese sentido, el contador Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio sanfrancisqueño comentó: “La Municipalidad junto a la UTN San Francisco decidió impulsar esta propuesta de Diplomado como una alternativa de capacitación para que los interesados accedan a este tipo de estudios, que pensamos que tiene una rápida salida laboral, ya sea como personal dependiente o de manera independiente, generando su propio emprendimiento. Lo que hace la Municipalidad es aportar 460.000 pesos para el financiamiento de este Diplomado, y de acuerdo al convenio aporta 40 becas para realizar este Diplomado. La intención de nuestro intendente, Ignacio García Aresca, es seguir apostando a la educación y la capacitación de nuestra gente a los efectos de poder incluirlos en el mercado laboral”.

“Tenemos siempre el pedido de nuestro intendente en cuanto a que veamos e impulsemos las posibilidad que existan en materia de capacitación y nuevas alternativas de estudio para la población de San Francisco, sabemos que ese es el futuro de nuestra sociedad, que la gente pueda estudiar para incluirse en el mercado laboral, y por el bien de toda la sociedad”, destacó Moreno.

Cabe resaltar que para el cursado del diplomado en Desarrollo Web y Diseño UX existen dos convocatorias abiertas, para personas sin conocimientos previos que pueden solicitar la posibilidad de beca, y para docentes, graduados o estudiantes de la UTN, cuyo cursado tendrá un costo. De igual modo se puede realizar el diplomado completo o sólo cursar algunos módulos específicos.

Te puede interesar

Te puede interesar