La Nación homologó la emergencia agropecuaria para Córdoba

De la Tierra 09/05/2017
Se trata del decreto provincial 165/2017 que declaró en febrero ese estado a 23 cuencas hidrográficas por problemas de excesos hídricos a causa de las lluvias.
inundacion-vacas-bccba

El Ministerio de Agroindustria de la Nación publicó en el Boletín Oficial su Resolución 112-E/2017 por la cual homologó la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario dictada por la Provincia a través del decreto N° 165 del 8 de febrero de este año.

En la práctica, esto significa que los productores en esta situación, además de acceder a los beneficios de la emergencia provincial, también recibirán las prerrogativas nacionales, que incluyen prórrogas y exenciones impositivas, y acceso a créditos blandos del Banco Nación, entre otros aspectos.

Zonas

Cabe recordar que la Provincia declaró en estado de emergencia y/o desastre agropecuario, a partir del día 1 de enero de 2017 y hasta el día 30 de junio de 2017 a los productores agrícolas, y a partir del día 1 de enero de 2017 y hasta el día 31 de diciembre de 2017 a los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por el fenómeno anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias, durante el ciclo productivo 2016/2017.

Las cuencas que quedaron incluidas en el decreto son: 

a) Sistema Santa Ana, Sistema La Picasa, Sistema Laguna Jurne, Sistema Río Saladillo, Sistema Río Quinto, Área sin drenaje superficial, Sistema Morteros, Sistema Río Carcarañá, Sistema San Francisco, Sistema Laguna del Siete y Río La Paraguaya, en toda su extensión.

b) Cuenca Río Primero (Surquía), Cuenca Río Carnero y Río Salsipuedes, Cuenca Río Jesús María y Río Pinto, Cuenca Río Totoral y Arroyo Macha, Cuenca Río Bustos y Arroyo del Pescadero, Cuenca Río de los Tártagos y Río Seco, Sistema Río Dulce en sus porciones inferiores a la cota de 150 metros sobre el nivel del mar. 

c) Sistema Arroyo El Gato y Arroyo Santa Catalina, Sistema Río Cuarto, Sistema Río Tercero, Sistema Arroyo Chazón, Sistema Arroyo El Chato, Sistema Arroyo Tortugas y Cuenca Río Segundo (Xanaes) en sus porciones inferiores a la cota de 300 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar

Te puede interesar