Vecinalistas piden empleo local para las obras que se vienen a la ciudad

Sociedad 09/05/2017
Ante los anuncios de obras, solicitan que se tenga en cuenta a personas de la ciudad sin empleo y a jóvenes en situación de riesgo.
autovía
La Autovía de la 19 es una de las obras importantes que se esperan.

La ciudad celebra la llegada de obras como la cloaca máxima, la “costanera norte” y los anuncios por los trabajos en la autovía 19 y ruta nacional 158; ante esto vecinalistas de los barrios Parque y San Cayetano piden a empresas constructoras que se tengan en cuenta a las personas desempleadas y a los jóvenes en situación de riesgo social de dichos sectores.

Según los vecinalistas el objetivo es que se retome un proyecto del año 2014 que tenía como objetivo brindarles trabajos a los jóvenes en situación de riesgo-por drogas o delincuencia- de los barrios Parque, La Milka, La Florida y San Cayetano, para que desempeñen tareas de mantenimiento en espacios verdes.

Panorama distinto

El presidente vecinal de barrio Parque, Marcelo Molla, recordó que aquel proyecto había nacido como una idea conjunta entre el Juzgado de Menores, la Policía Departamental, Cáritas San Francisco y los centros vecinales como agentes de control. La prueba piloto se iba a llevar adelante en barrio Parque.

“Se buscaba darle trabajo a los pibes del barrio para sacarlos de la calle, con la idea de que realicen tareas en espacios verdes, mantenimiento y demás. Hicimos distintas reuniones pero el proyecto se fue pinchando”, sostuvo el vecinalista.

“Ahora el problema es distinto-agregó-, no solamente son los pibes los que están en riesgo, sino que tenemos muchos padres de familia los que están sin trabajo y en situaciones angustiantes. Todos los días llega gente a verme que no quieren los bolsones, no quieren la ayuda social, piden trabajar”, insistió Molla. 

“Llegan obras, que el trabajo sea local”

Omar Tobares, de barrio San Cayetano, también indicó que todos los días diferentes vecinos se le acercan pidiéndole trabajo o alguna changa.

“La verdad es que uno no puedo hacer mucho más que recomendarle que hable con tal o cual persona en el municipio. Estaría bueno que con la llegada de estas obras se retome aquel proyecto del 2014 para ayudar a los chicos y sobre todo a los padres de familia”, comentó.

Ante esto Molla pidió: “Sería bueno que el Estado municipal intervenga, que aproveche que se anunciaron tantas obras que van a llegar de parte de la Provincia y la Nación para que las empresas que vengan tomen personal local y jóvenes en riesgo. Nosotros como Centro Vecinal nos ofrecemos para actuar como nexos, detectar cuáles son los vecinos más necesitados y todo lo que haga falta para que la gente tenga trabajo”.

Te puede interesar

Te puede interesar