Scouts de Brinkmann aseguran que fueron ellos quienes denunciaron los plantines de marihuana

Policiales 08/05/2017
En un comunicado, el grupo explicó que la Policía y la FPA intervinieron ante un llamado de sus propios educadores y consideraron que la información fue "malinterpretada".
0canaveral
Los plantines fueron hallados en un cañaveral. - (Foto: 102.9 Brinkmann)

Tras difundirse días atrás la noticia de que fueron hallados plantines de marihuana en el predio del grupo Scout de Brinkmann, el Grupo Scout N° 225 San Jorge de esa localidad emitió un comunicado en el que aseguran que fueron sus propios educadores los que hicieron la denuncia y que la misma no fue anónima.

"Fueron los propios educadores del Grupo Scout quienes llamamos a la fuerza policial local y a través de ésta, a la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba. Estamos seguros de nuestro accionar, de haber actuado conforme a nuestros principios scouts y de buenos ciudadanos. Lamentamos que la información sea mal interpretada en detrimento de nuestro grupo y nuestra asociación", expresaron.

"Queremos llevar la tranquilidad a los padres de niños y jóvenes como así también a los habitantes de nuestra ciudad, de que nos mantendremos firmes en nuestra vocación de construir día a día, un mundo mejor", agregaron en otro párrafo.

Según el comunicado, es por llamado del grupo scout que la Policía decomisó los plantines de marihuana. "Fueron encontrados en el interior del predio, entre un pastizal de cañas muy cerrado, en situación de que un educador del grupo estaba acompañando a un técnico para la reparación de una cañería de agua que se encuentra lindante al sitio en cuestión. Nuestro predio es un espacio cercado pero no cerrado, el que permanece abierto al paso de vecinos que transitan libremente y que fuera de las actividades propias del grupo de los sábados o de reuniones de consejo en noches de la semana, no está habitado ni controlado", añadieron.

"Dependemos, la mayor parte del tiempo, de la buena voluntad de algunos vecinos para advertirnos de irregularidades dentro del predio, a ellos les agradecemos profundamente. En retrospectiva, recordamos que desde el inicio de actividades del grupo hace ya más de 20 años, éste ha sido víctima constante de actitudes vandálicas, constando como ejemplo el hecho ocurrido el pasado diciembre, a pocos días de nuestro campamento anual, donde fue violentado uno de los edificios de actividades y de allí fueron robadas herramientas, equipos y materiales varios, destruyendo las puertas y ventanas del local y pintando con aerosoles paredes y techos de la cabaña con dibujos de hojas de marihuana, concluyeron. 

Con información de FM 102.9 Brinkmann.

Te puede interesar

Te puede interesar