Convocan a una marcha de antorchas en oposición al 2x1 a genocidas

Sociedad 08/05/2017
La concentración y marcha es convocada por el Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos San Francisco. Se realizará el miércoles 10 desde las 19:30 en la Plaza Cívica.
comision

El Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos San Francisco convoca para el miércoles 10 de mayo, a una marcha con antorchas bajo la consigna: “Que la Corte no libere lo que el pueblo ha condenado, ni reconciliación, ni 2x1, NUNCA MAS”.

La concentración se realizará a las 19:30 en la Plaza Cívica y está programado marchar hasta el Paseo de la Memoria a partir de las 20.

El Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos San Francisco está integrado por Somos Viento, UEPC, SUOEM, Basta de Violencia Doméstica, Murga La Estación, Murga Innombrables del Parque, Me contó el Viejo Antonio, Colectivo Literario Hacemos Bollitos, Vientos de lo Urgente grupo de Teatro

El espacio redactó un documento en repudio de la aplicación de la Ley 24.390, derogada en 2001.

El documento

Desde el Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos San Francisco REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declara aplicable la Ley 24.390 (vigente sólo durante los años 1994 hasta 2001, luego fue derogada), que deja abierta la posibilidad de que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad aplicando el “ 2x1”.

Los jueces de la Corte Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti son los responsables de estar aplicando esta decisión que creemos parte de un proceso que nos está conduciendo a una “amnistía encubierta” a los represores. Días previos la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por su presidente, Monseñor José María Arancedo pronunció la idea de “reconciliación” con los genocidas, entre víctimas y victimarios del terrorismo de Estado. Estos hechos los vinculamos con el discurso que mantiene el Gobierno actual: “los derechos humanos son un curro”, el cuestionamiento al número real de los desaparecidos, el decreto que ordenaba la movilidad para el feriado del 24 de marzo, el desmantelamiento de los programas en materia de DDHH, el atraso en los procesos judiciales que se encuentran en marcha y el intento de imponer la idea de la “teoría de los dos demonios” en complicidad con los medios de comunicación hegemónicos.

Afirmamos la INCOSTITUCIONALIDAD del fallo de la Corte ya que abre la puerta a la impunidad de los genocidas.

Te puede interesar

Te puede interesar