Video: la increíble recuperación de un cachorro bañado en pegamento

Mascotas 06/05/2017
Tras ser víctima de una agresión al ser embadurnado con pegamento y abandonado, el cachorro encontró un nuevo hogar y está mucho mejor.
Ampliar
Pascal, tras ser rapado.
La increíble recuperación del cachorro Pascal.

Pascal, el perro de la imagen, estuvo a punto de morir asfixiado dentro de la coraza que se había creado en torno a su cuerpo. "Ha sido víctima de un grupo de niños que encontraron gracioso embadurnarlo de pegamento y rebozarlo luego por el barro", cuenta la ONG He'Art of Rescue, que lo rescató a fines de octubre pasado en Estambul, Turquía, y le salvó la vida.

A través de sus redes sociales, la ONG muestra la evolución positiva que el cachorro ha experimentado en las últimas semanas. El pegamento se fue secando hasta convertirse en una segunda piel que impedía que el flujo sanguíneo llegar a algunas zonas de su cuerpo. Lo único que podía hacer era frotarse contra el suelo.

Cuando Pascal fue descubierto, apenas con vida, se intentaba esconder de todo el mundo mientras se retorcía de dolor. Afortunadamente la gente de "He’Art of Rescue” intervino para ayudar.

3A86B5F600000578-3950184-image-a-18_1479496946550

"A medida que lo sacamos de su caja y los pusimos en el suelo, Pascal, se quejaba de dolor y arrastraba sus patas. Se puso en un rincón oscuro de la sala de pruebas y se escondió de nosotros. Su mirada nos dejó en shock. La traición, el terror y el dolor parecía que se habían materializado en su alma rota. Él sólo es un bebé, pero sus ojos parecían mucho mayores. Era el peor de los casos", relata la ONG.

Pero con cuidados y cariños, Pascal poco a poco se recuperó del trago amargo que vivió a causa de un "juego” y comenzó a confiar en las personas que le daban su amor incondicional.

Ahora Pascal luce irreconocible ya que su nuevo pelaje, el cual luce brillante, incluso ha encontrado un hogar en el cual es cuidado y amado por su nueva "mamá” y su nuevo hermano canino.

001215448

Te puede interesar

Te puede interesar