Sportivo Belgrano perdió con San Lorenzo de Alem en Catamarca

Deportes 06/05/2017
Fue por 1 a 0 en el partido de ida de la segunda fase de la Reválida del Torneo Federal A. El próximo miércoles se disputará la revancha en el Boero, donde la "Verde" deberá ganar por dos goles para evitar los penales y avanzar de ronda.
sportivo belgrano
Los del este cordobés cosecharon su séptimo cotejo sin triunfos

Sportivo Belgrano perdió este sábado 1 a 0 en su visita a San Lorenzo de Alem, un viejo conocido al que no logró vencer en la presente temporada tras cinco enfrentamientos (tres igualdades y dos caídas), en el marco del partido de ida de la segunda fase de la Reválida del Torneo Federal A. 

La parte inicial mostró dos caras visiblemente opuestas. Los primeros 20’ pasaron sin pena ni gloria, más hablado que jugado, en cambio, el tramo final mostró el mejor repertorio ofensivo de ambos equipos. Si bien no lograron marcar, tanto catamarqueños como cordobeses contaron con chances más que claras para la apertura del marcador. La “verde” tuvo en los pies de Mariano Mauri y David Muller a sus hombres más peligrosos, pero ni ellos ni la presencia de Juan Manuel Aróstegui dentro del área pudieron vencer la resistencia de Julián Espeche. El local, por su parte, intentó por medio de Gabriel Flores y Pérez Tarifa pero tampoco pudo quebrar a Damián Cebreiro.

En el complemento se mantuvo el ritmo vertiginoso con el que terminó la primera etapa. Sportivo, prolijo y solidario, se recostó mayormente sobre su costado izquierdo, sitio en donde Muller era imparable para los rivales. En sus pies nacieron las oportunidades más claras para los de barrio Alberione. De todas maneras el equipo no estuvo fino y desaprovechó las situaciones creadas, las más concretas en los pies de Castro y Gaviglio.

El "ocotero" también tuvo las suyas para desequilibrar pero no falló. Tras un desborde y posterior centro de Luis Seco, apareció el capitán, Pérez Tarifa para abrir el marcador y decretar el triunfo santo cuando corrían 29'.

Los minutos finales siguieron con mucha adrenalina pero ni los ingresos de Nicolás Moreno y Mauricio Bringas pudieron torcer la historia. Nueva pálida para los del este cordobés que sumaron su séptimo encuentro sin victorias y que el próximo miércoles, en la revancha en el Boero, deberán vencer mínimo por un gol para igualar la serie y por dos o más para avanzar a una nueva instancia en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Síntesis

San Lorenzo (1): Julián Espeche; Federico Falco, Héctor Acosta, Facundo Rivero; Luis Juárez, Emanuel Perea, Leonardo Rojas, Gabriel Flores; Damián Luna; Gabriel Pérez Tarifa y Luis Seco. DT: Hugo Corbalán.

Sportivo Belgrano (0): Damián Cebreiro; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar y Nicolás Bruna; Rodrigo Castro; Leandro Puig y David Müller; Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone.

Gol: ST 29’ Pérez Tarifa (SL)

Cambios: ST 22’ Rodrigo Nieva x Acosta (SL), ST 25’ Ezequiel Gaviglio x Puig (SB), ST 30’ Marcos Azcurra x Luna (SL), ST 32’ Nicolás Moreno x Castro (SB), ST 36’ Mauricio Bringas x Bruna (SB).

Amonestados: En San Lorenzo: Pérez Tarifa, Juárez. En Sportivo Belgrano: Juan Manuel Aróstegui, Nicolás Bruna.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Francisco Acosta

Estadio: Malvinas Argentinas (Catamarca)

Te puede interesar

Te puede interesar