Lo condenan a 12 años de cárcel por abuso sexual

Policiales 31/03/2016
Lo condenan a 12 años de cárcel por abuso sexual

Doce años y seis meses de prisión: esa es la condena que recibió Pedro Argentino Aguirre (44), quien estaba imputado de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual agravado continuado reiterado, abuso sexual con acceso carnal agravado continuado y promoción a la corrupción de menores agravado reiterado”. La víctima fue la hija de su pareja.

Aguirre, oriundo de Arroyito, tenía sobre sus espaldas seis denuncias de abuso que ocurrieron en diferentes establecimientos rurales situados cerca de Villa Concepción del Tío, entre los meses de marzo a septiembre de 2003 y hasta finales de 2011, cuando la víctima ya contaba con 10 años, informa La Voz de San Justo.

El tribunal encargado de juzgar la conducta de Aguirre era presidido por el vocal de cámara Mario Comes a quien acompañaban los vocales Hugo Ferrero y Claudio Requena. La acusación estuvo en manos del fiscal de cámara Víctor Pezzano, mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo de la asesora letrada Marcela Beccaría. La víctima, menor de edad, fue representada por el también asesor letrado Alejandro Fauro.

La condena se dio en el marco de un juicio inicial abreviado, donde Aguirre reconoció su autoría en los hechos de los que se lo acusaba. Está alojado en la cárcel de nuestra ciudad.

Te puede interesar

Te puede interesar