Inician este jueves las clases en el Cusf

Sociedad 30/03/2016
Inician este jueves las clases en el Cusf

La Municipalidad de San Francisco se hará cargo del presupuesto que necesita el Centro Universitario San Francisco (Cusf) para que inicien este jueves las clases del ciclo lectivo 2016, del primer año de las distintas carreras. Se trata de alrededor de 300 alumnos que ya realizaron el cursillo de ingreso el año pasado y no pudieron comenzar esta semana las clases debido a la falta de presupuesto nacional para este centro regional educativo.

“Vamos a girar la primera parte del adelanto para que las clases comiencen normalmente", señaló García Aresca a El Periódico luego de la reunión.

El intendente informó que “San Francisco no puede dejar que se caiga esta política de Estado que favorece la educación pública y gratuita”, agregando que “no vamos a esperar que el presupuesto esté mañana o pasado, nosotros vamos a hacer ese esfuerzo, la comunidad de San Francisco lo hará”.

Según dijo el intendente habrá próximas reuniones donde se solicitará a la Nación la devolución de lo que invertirá el municipio, que según calculos significaría una inversión de 2 millones de pesos para este ciclo 2016.

Por otra parte, García Aresca aprovechó para solicitar nuevas reuniones con el Ministerio de Educación nacional con el objetivo de sumar nuevas carreras al Polo Educativo de nuestra ciudad: "La idea es que el Polo Educativo siga firme", concluyó. 

Te puede interesar

Te puede interesar