Fuerte comunicado de La Campora respecto a la situación en el Cusf

Política 30/03/2016
Fuerte comunicado de La Campora respecto a la situación en el Cusf
Ampliar
libreria cusf 1

En el escrito, la agrupación política local expresó su disconformidad y preocupación ante este escenario: “Creemos con firmeza en que la educación universitaria debe ser libre, gratuita y de calidad, y que esta no es un objeto de mercancía. Que además, la educación superior en los 12 años de gestión del Frente Para la Victoria, adquirió realmente significación y se transformó en uno de los pilares del fortalecimiento democrático con la igualdad en el acceso a ese nivel de estudios por una fracción de la sociedad que antes no lo tenía. La cantidad de matriculados que tuvo desde un inicio el Centro Universitario de San Francisco, compuesto por habitantes de nuestra ciudad y de pueblos de zonas aledañas, es un claro ejemplo”.

Luego sostienen: “Por eso, exigimos que el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias apruebe el presupuesto necesario para la apertura del ciclo lectivo de primer año de 2016 de las carreras antes nombradas”.

Por último el texto enviado solicita: “Que se sostenga el Programa de Expansión Territorial, impulsado por la Secretaria de Políticas Universitarias nacido durante el anterior gobierno nacional y que al mes de agosto había garantizado la continuidad de dicho programa, en el cual se ve enmarcado el CUSF, y que desde diciembre con la asunción del actual gobierno nacional entró en fase de duda, propiciando que en el día de ayer 350 alumnos que habían cursado el cursillo de ingreso al CUSF debieron retirarse del establecimiento envueltos en la más tristes de las incógnitas: no saber si van a poder estudiar eso que eligieron estudiar. Garantizar la educación gratuita y de calidad es un compromiso del Estado hacia con el pueblo. No hacerlo, es vulnerar los derechos democráticos del mismo”.

Te puede interesar

Te puede interesar