La construcción subió 10,8% en marzo

Construcción 28/04/2017
Es el primer índice positivo en los últimos 14 meses. Fuerte impacto de la obra pública. Se recuperaron 17.000 puestos de trabajo.
Ampliar
Según datos del Indec, en febrero se registraron 411.934 empleos en la construcción, un 0,8% más que en enero.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió el Indicador de la Actividad de la Construcción, en el que también señaló que durante los primeros tres meses del año se registró un aumento acumulado del 1,9% con respecto al mismo período de 2016.

Impulsada por el significativo aporte del Estado desde la obra pública, la expansión del sector fue en marzo de 10,8 por ciento.

La superficie dedicada a la construcción, medida por las peticiones de permisos para edificar, experimentó en marzo una mejora del 3,5% en comparación con el mismo mes del pasado año.

Los puestos de trabajo registrados en el sector privado que dependen de la construcción tuvieron un alza del 2,2% interanual en febrero pasado, según los datos oficiales correspondientes a ese mes difundidos hoy por el Indec.

Según datos del Indec, en febrero se registraron 411.934 empleos en la construcción, un 0,8% más que en enero. Desde agosto, el mercado laboral crece en este sector.

17.000 puestos

"Es un muy buen número", señaló Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal del Ministerio del Interior.

"Salvo sanitarios y ladrillos huecos suben todos los insumos, y en el primer trimestre el empleo en la construcción subió no menos de 17.000 personas, por lo que ya se recuperaron dos tercios de la caída de 60.000 puestos desde junio de 2015", dijo, según publicó La Nación.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar