Yamila, otra víctima fatal por violencia de género

Policiales 30/03/2016
Yamila, otra víctima fatal por violencia de género

“Ha sido un hecho que refleja la violencia que ha desplegado un hombre hacia una mujer”. Las palabras del fiscal de Cosquín, Martín Bertone, intentan disimular (por respeto a la familia) el estado en que fue hallado el cadáver de Yamila Candela Garay, la joven de 21 años que era buscada desde el domingo en Huerta Grande. 

Lucas Abel Digiovani, de 28 años, está detenido desde unas horas antes que el cuerpo fuera encontrado entre malezas y con una soga al cuello. El exnovio de la joven quedó imputado por homicidio agravado por violencia de género.

El cadáver de Yamila se encontraba próximo a una cantera de arena abandonada, a unos 100 metros del camino del cerro El Dragón, que une La Falda con Huerta Grande. 

El domingo a la tarde, vecinos vieron que la pareja ingresaba en esa zona en una moto a eso de las 17. Digiovani salió de la espesura un rato después, solo. Cuando los testigos aportaron este dato, la búsqueda de Yamila se concentró en la zona. Ayer al mediodía, el fiscal Bertone se puso al frente del operativo, anticipándose a lo peor. 

Alrededor de las 16 de ayer, un grupo de rastrillaje pasó a pocos metros de donde yacía Yamila. Pero fue en un segundo paso cuando, tapado entre la maleza, encontraron el cadáver con una soga al cuello. Se presume que fue ahorcada por Digiovani el domingo alrededor de las 17. 

Fente: Día a Día.  

Te puede interesar

Te puede interesar