Otra denuncia penal de Bio Animalis por caballo que murió tras agonizar varios días

Sociedad 21/04/2017
El animal se encontraba abandonado en un predio privado. Bio Animalis lamentó la situación a través de sus redes sociales e hizo la denuncia.
Ampliar
El caballo falleció ayer a la madrugada.

Un caballo que se encontraba abandonado en un predio privado de nuestra ciudad falleció ayer a la madrugada luego de agonizar varios días, de acuerdo al testimonio que un testigo aportó a la Fundación Bio Animalis.

La denuncia, que llegó a la organización no gubernamental el miércoles por la tarde, exponía que el equino se encontraba caído y agonizando desde hacía más de dos días en el predio perteneciente a la empresa Codini, y que además estaba siendo picoteado por aves y recibiendo la lluvia de estos días.

17992056_1407679429306368_8168264003922583468_n

Debido a que el lugar en donde se encontraba el animal era un predio privado, Bio Animalis radicó una denuncia con el objetivo de poder ingresar al predio de inmediato junto a un médico veterinario para darle una muerte digna, aunque el tiempo no se lo permitió.

"Todavía no podemos comprender la insensibilidad de la gente frente a estos casos. Él merecía respeto y una muerte digna que terminara con su sufrimiento. Te pedimos perdón ángel por no llegar a tiempo", escribió la asociación en su página de Facebook.

El caballo, del que no se conoció su nombre, fue bautizado como Platero en honor al texto de Juan Ramón Jiménez.

Te puede interesar

Te puede interesar