Se pone en marcha la Liga de Hockey de San Francisco

Deportes 21/04/2017
Este fin de semana iniciará la octava edición del certamen doméstico femenino tanto en Infantiles como en Primera División. La competencia llevará el nombre “Torneo Carolina Porporatto”.
IMG_2307
Este año participarán del torneo ocho equipos en Primera División que componen la Asociación y cuatro en Sexta Categoría

Con un encuentro recreativo para infantiles, programado para este sábado, y la disputa el domingo de la primera fecha de la competencia en Sexta y Primera División, las categorías puntuables, se pondrá en marcha la 8º edición de la Liga de Hockey de San Francisco.

Este año participarán del torneo ocho equipos en Primera División que componen la Asociación y cuatro en Sexta Categoría. En Primera se juega a partir de los 16 años en el predio de Antártida Argentina, en tanto que las chicas con edades de octava, séptima y sexta conformarán sólo una Sexta división. Desde octava para abajo jugarán en el Polideportivo Municipal en encuentros recreativos sábado de por medio. Aproximadamente 500 chicas participan de la actividad.

El comienzo de la Liga fue anunciado a través de una conferencia de prensa en la sede de la Dirección de Deportes municipal, a la que asistieron el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; el director General de Gobierno, Rodrigo Buffa; el director de Deportes, Juan Iturburu; el presidente de la Asociación de Hockey de San Francisco, Mauricio González; y la tesorera de la Liga, Luisa López.

González destacó que el trabajo que vienen haciendo hace varios años en la contención de niñas y también junto a las madres que integran Primera. “Nos sentimos orgullosos de poder seguir con esto a través del apoyo de la Municipalidad y trabajar día a día para sumar más niñas, ya que es un deporte sano y muy bueno”, afirmó.

Desde el municipio, resaltaron los valores de “solidaridad, perseverancia y constancia” a través del deporte. “Es fundamental, ya que si tenemos a nuestros jóvenes y niños contenidos en estos espacios seguramente la lucha contra los flagelos que hoy nos plantea la sociedad en gran parte estará ganada”, aseguró Piscitello.

Merecido homenaje

La temporada 2017 de la competición local llevará el nombre “Torneo Carolina Porporatto”, en honor a la deportista y periodista sanfrancisqueña fallecida en enero pasado.

Ante este reconocimiento, Iturburu manifestó: “A pesar de su corta la edad, el trabajo que hizo Caro fue increíble, se movía para todos lados, estaba no solamente en el hockey sino en el ajedrez, su deporte amado, y también con el Círculo de Periodistas Deportivos. Fue una luchadora que se fue temprano pero que hizo demasiado por el poco tiempo que estuvo entre nosotros”.

El dato de color para este año será el ingreso de dos varones de 11 años, que van a jugar en Sexta junto a las chicas, en equipo mixto para darle continuidad y rodaje ya que son pocos los jóvenes de su edad practicando.

“Esta puesta es hoy también una realidad ya que hay cuatro jugadoras de la ciudad que están participando en selecciones provinciales con posibilidad de integrar planteles nacionales, realmente el crecimiento de la liga y la competencia que hoy está teniendo la transforma a la liga en un semillero”, cerró Buffa.

Los equipos que participarán son La Milka, 9 de septiembre, Antártida Argentina, San Francisco Rugby Club, Frontera, Escuela Indio Navarro, C.E.F. y 2 de Abril. Las fechas se van a jugar cada quince días.

Te puede interesar

Te puede interesar