Rescataron a una mujer descompensada desde un sexto piso

Policiales 21/04/2017
Sucedió en 9 de Julio 2400. Fue el debut oficial de la hidroescalera aunque finalmente, por decisión de profesionales médicos se optó por bajar a una señora de 92 años por el ascensor.
Rescate Bomberos
El rescate fue en un edificio en bulevar 9 de Julio al 2400.

El centro de la ciudad se vio alterado en la mañana de este viernes por un procedimiento de Bomberos Voluntarios en un edificio de 9 de Julio al 2400, donde fueron solicitados por personal de Cruz Verde por la descompensación de una mujer de 92 años en un departamento del sexto piso y ante la dificultad de movilizarla.

Dos dotaciones de Bomberos se hicieron presentes pero lo que llamó la atención fue el gran despliegue de la flamante hidroescalera de la institución que se utilizó como soporte de seguridad en caso de no poder movilizar a la damnificada.

Mientras se desplegaba la escalera, otros efectivos de bomberos pudieron acceder por un departamento lindero y realizar los primeros trabajos con la señora, de apellido Fuentes. Luego, por decisión de los profesionales médicos, se dispuso que la mejor opción era bajar a la mujer sentada en una silla de rueda y con oxígeno desde el ascensor.    

Rescate Bomberos

Debut oficial de la escalera

El operativo estuvo a cargo del suboficial mayor Ariel Ronconi, en el que participaron dos dotaciones con ocho hombres.

“Fue la primera vez que se usa la hidroescalera. Nos pidió colaboración personal de Cruz Verde, donde había una persona mayor descompensada en el sexto piso. Utilizamos la escalera  por medida preventiva, no se utilizó para bajar a la víctima pero sí o para subir material y personal. Se accedió de un departamento lindero y a su vez se chequeó el estado de la señora. Los médicos nos recomendaron que la bajemos sentada y se optó por bajarla en el ascensor”, detalló Ronconi.

De todos modos el efectivo aseguró que la la hidroescalera respondió a las expectativas: “Nos dio la posibilidad de elegir cuál era la mejor alternativa para socorrer a la señora, y eso es lo que nosotros necesitamos, contar con las condiciones de trabajo y la seguridad para brindar una mejor tarea”, destacó.

Rescate Bomberos

Te puede interesar

Te puede interesar