Llaryora estuvo con Macri para firmar el Acuerdo Federal Energético

Política 20/04/2017
Fue esta tarde en la Casa Rosada. El plan compromete a la Nación y las provincias a construir políticas de Estado sostenibles en el abastecimiento de energía.
llaryora
El acuerdo se firmó en el Salón Blanco de la Casa Rosada. - (Fotos: Prensa Vicegobernación)

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, participó en la tarde de este jueves de la firma del Acuerdo Federal Energético, acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y que encabezó el presidente Mauricio Macri.

El objetivo de esta acuerdo, alcanzado a partir de un consenso entre la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es "construir políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar el abastecimiento seguro de energía" en el país.

Con esta iniciativa, los firmantes se comprometen "a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética para avanzar hacia un sector más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible".

llaryora2

Cláusulas 

El plan consta de 10 cláusulas, las cuales promueven la creación de un órgano consultivo sobre temas que hacen al desarrollo energético del país: normalizar los entes reguladores a nivel nacional y provincial; diversificar la matriz energética; impulsar el desarrollo de las energías renovables, el desarrollo integral del potencial hidroeléctrico del país y la utilización de los biocombustibles.

También fomentar la educación, la participación del público y el acceso a la información en materia de energía y cambio climático; desarrollar procedimientos que permitan mejorar la administración de los recursos hidrocarburíferos y su explotación; y armonizar las políticas de tarifas y precios, asegurando la calidad en la prestación del servicio, entre otros puntos. 

Te puede interesar

Te puede interesar