Mejor San Francisco denuncia que la situación del ex relleno sanitario “es gravísima”

Política 20/04/2017
El concejal Damián Bernarte presentó un pedido de informes y una nota ante el Ministerio de Ambiente. Reclama al municipio que ejecute un plan de saneamiento urgente.
Ex relleno sanitario
Una vista aérea del predio. - (Fotos: Mejor San Francisco)

A través de un proyecto presentado este jueves en el Concejo Deliberante, Mejor San Francisco cuestionó el estado del predio del ex relleno sanitario, cuyo estado calificó de “gravísimo” y pidió a la Municipalidad que ejecute de manera urgente un plan de saneamiento.

El concejal y referente de este partido, Damián Bernarte, aseguró que también presentaron una nota al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos provincial denunciando que se violan distintas leyes medioambientales y de residuos peligrsos, y y pidiendo que “se sancione a los responsables”.

Ese predio necesita inmediatamente un plan de saneamiento y reparación, eso es lo que pedimos a la Municipalidad y en el Concejo Deliberante no nos autorizaron a discutir el proyecto que presentamos”, señaló Bernarte en diálogo con El Periódico. Y agregó que a través de drones pudieron captar imágenes para luego evaluar el estado actual del predio.

“Pedíamos que se ejecute el plan de saneamiento que anunciaron en el 2011 y además un pedido de informes para conocer el estado de ejecución del mismo”, añadió sobre el proyecto presentad.

 “Las últimas administraciones se ocuparon de abandonarlo y empezaron a dejar la basura a cielo abierto, como en el viejo basural. Así quedan todo tipo de residuos en contacto con el medio ambiente, se producen focos de incendio permanentemente y eso genera contaminación. La Municipalidad no hace nada y alquila una topadora para remover la basura de un lado a otro”, concluyó el concejal.

Ex relleno sanitario
Las fotos que Mejor San Francisco presentó junto al proyecto.

Ex relleno sanitario

Te puede interesar

Te puede interesar