Separaron a un cabo de la Policía Caminera por coima

Policiales 20/04/2017
Todo quedó registrado en un video. El cabo Damián Ludueña le pidió dinero a un conductor para dejar sin efecto dos multas que debía labrarle.

Un cabo de la Policía de Córdoba fue apartado de sus tareas luego de que se comprobara que había pedido coimas a un conductor, en medio de un control caminero en las rutas. La escena quedó registrada en una filmación y el video no para de compartirse en las redes.

El film, más que explícito, muestra al al policía cuando le dice al conductor: “Ahí le explico la situación. Si yo le hubiera hecho la multa, serían dos tipos de infracciones. Una por pasar entre los conos y otra por no poner la luz de giro. ¿Estamos? Se la he perdonado a esa multa. Vamos a aprovechar que en la licencia de conducir no hay actas".

"Cada acta de infracción cuesta cinco mil pesos. Imagínese, le estaría arruinando las vacaciones y el paseo", continúa el policía.

El hombre, que estaba filmando lo que sucedía, le entrega dinero y el policía responde: “No hay problema, con eso está bien, vayan con cuidado”.

Tras lo ocurrido, la policía informó que por disposición del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria se dispuso el pase a situación pasiva al suboficial Damián Ludueña. También, informaron que se dio inmediata intervención a la justicia en referencia al “hecho de carácter delictivito en el que se encontraría involucrado el efectivo”.

Desde la fuerza señalaron que “El Ministerio de Gobierno, secretaría de Seguridad y Jefatura de Policía no se va a permitir ningún acto de corrupción que empañe la institución policial.

Fuente: Día a Día.

Te puede interesar

Te puede interesar