Eliminatorias: Argentina recibe a Bolivia en Córdoba

Deportes 29/03/2016
Eliminatorias: Argentina recibe a Bolivia en Córdoba

El seleccionado argentino afrontará una gran oportunidad para continuar mejorando su imagen futbolística y conseguir una victoria que le permita escalar en la tabla de posiciones, cuando se enfrente en Córdoba a una Bolivia muy venida a menos. La cita, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018, será desde las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, cuyo terreno de juego dista del que se pretende para un partido para esta competencia mundialista. El venezolano Jesús Valenzuela Sáez será el árbitro y la televisación irá por TyC Sports y la TV Pública.

El equipo dirigido por Gerardo Martino llega al partido en el quinto lugar de la tabla (la cual es liderada por Ecuador), con 8 puntos; mientras que Bolivia es penúltima, con apenas tres unidades.

Si bien ante Chile el seleccionado logró un triunfo importantísimo, también es cierto que el equipo quedó en deuda con respecto a lo futbolístico, especialmente en los momentos en los cuales Lionel Messi y Ángel Di María se tomaron un respiro en la ardua tarea de rescatar al equipo cuando este pierde el rumbo.

La reaparición de Javier Mascherano (ocupará el lugar de Matías Kranevitter) tras cumplir la fecha de suspensión, le dará al equipo en la mitad de la cancha una parte de la solidez de la que careció por momentos ante Chile, pero para aspirar a conseguir ese objetivo también será necesario que Lucas Biglia y Ever Banega levanten el nivel mostrado ante los trasandinos.

En defensa parece poco probable que el equipo se resienta con los ingresos de Martín Demichelis y Javier Pinola por los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, teniendo en cuenta que Bolivia llega con escasas expectativas de ataque.

Adelante la presencia de Gonzalo Higuaín, alguien urgido en mejorar su imagen con la camiseta celeste y blanca, marcará una sensible diferencia con relación al partido anterior porque el equipo tendrá una referencia en el área contra la velocidad que aporta Sergio Agüero por los costados, aunque habrá que asumir e el "Kun" no fue determinante ante Chile.

Bolivia llega en un pésimo momento deportivo. Derrotada como local ante Colombia; con Julio César Baldivieso, su técnico, sumamente cuestionado; penúltima en la tabla de posiciones, parecería afrontar el encuentro a merced de un golpe que la hunda aún más.

 

Probables formaciones

 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Angel Di María. Entrenador: Gerardo Martino.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Fernando Saucedo o Fernando Marteli, Samuel Galindo, Martin Smedberg-Dalence; y Yasmani Duk. Entrenador: Julio César Baldivieso..

 

 

Fuente: Canchallena y agencias.

 

Te puede interesar

Te puede interesar