Docentes privados aceptaron con reservas la propuesta del Gobierno 

Política 20/04/2017
El sindicato sigue reclamando, entre otros puntos, la derogación de la Ley 10.333 y la devolución de los días descontados por los paros.
sadop
SADOP asegura que el acuerdo perjudica a la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados resolvió, por un estrecho margen según mandato de todos los delegados escolares, aceptar el acuerdo del Gobierno provincial pero advirtiendo algunos puntos.

En este sentido, y a través de un comunicado, el sindicato advirtió que seguirá reclamando participación en la mesa de política salarial provincial.

Asimismo, que la negociación "debe incluir la devolución de los días de paro porque un derecho adquirido como la huelga no puede ser sancionado económicamente con el descuento".

Por su parte, reclaman por "la instrumentación confusa del acuerdo" que genera "desconfianza en su implementación efectiva".

Además, aseguran que el acuerdo "continúa perjudicando a la Caja de Jubilaciones de la Provincia con la disminución de los aportes personales, tendiendo esto a su desfinanciamiento para su posterior armonización".

Por último, remarcan que la propuesta "nada dice sobre la derogación de la Ley 10.333 que reduce en casi un 10 por ciento el haber jubilatorio de todos los pasivos cordobeses".

No obstante, el gremio insiste en que los empleadores de la educación privada deben intervenir en el conflicto salarial "por ser los contratantes de los docentes y los responsables pagadores de sus sueldos".

Así, el gremio reveló que seguirá reclamándoles, también a las patronales, el reintegro de los días descontados por paro.

Te puede interesar

Te puede interesar