Charla sobre inclusión de personas con discapacidad en el trabajo

Sociedad 19/04/2017
Será este jueves a las 18 en la Casa de Córdoba, con la participación de especialistas en la materia. La entrada será libre y gratuita.
Ampliar
La charla será en la Casa de Córdoba.

El jueves 20 de abril a las 18 se realizará en la Delegación Oficial del Gobierno de Córdoba en San Francisco una mesa redonda en la que se abordará el tema de la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral. Este encuentro está organizado por la sede de Gobierno Provincial y la Fundación Síndrome de Down para su Apoyo e Integración (Fusdai).

Está destinada a directivos de instituciones públicas y privadas, empresarios, personal de RRHH y público en general. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad disertarán María Eugenia Yadarola, doctora en Ciencias de la Educación y presidente de Fusdai; María Pía Gutiérrez Lascano, licenciada en Psicología y coordinadora del Equipo Interdisciplinario de Mediación para la Inclusión Laboral –EMIL- de Fusdai; Micaela Dotti, quien se desempeña laboralmente en la Sede de Gobierno de Córdoba, y Leonardo Lewylle, director general de la Delegación Oficial del Gobierno provincial. 

El objetivo de la charla es concientizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en el ámbito abierto laboral, desde un enfoque de derechos y de la responsabilidad social de las empresas e instituciones, que favorezca la construcción de una sociedad más inclusiva, equitativa y respetuosa de la diversidad.

Experiencia de inclusión

El director general de la Sede de Gobierno, Leonardo Lewylle, destacó la importancia de “haber sido elegidos por Fusdai en primer lugar para llevar adelante esta experiencia de inclusión e igualdad, y ahora para mostrarla a la sociedad, con el anhelo de que otras organizaciones sigan el ejemplo y vean que es posible concretar acciones de inclusión laboral como la que nosotros estamos realizando”.

“Los resultados que tenemos en relación a la iniciativa de inclusión laboral que impulsamos son altamente positivos, y sabemos que está comenzando a ser replicado en otros lugares, además de manera permanente recibimos consultas sobre cómo llevamos adelante esta experiencia, lo cual es sumamente importante porque significa que existe interés en avanzar en acciones que permitan incluir a las personas con discapacidad en diferentes ámbitos laborales”, añadió Lewylle.

Para informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (03564) 443783/84/85.

Te puede interesar

Te puede interesar