Para los frigoríficos, la carne no bajará más

Política 29/03/2016
Para los frigoríficos, la carne no bajará más

Los frigoríficos cordobeses estimaron que el precio de la carne se mantendrá en los altos valores actuales, y descartaron que se pueda dar alguna baja en las pizarras de las carnicerías en lo que resta de este año. 

De ese modo, le respondieron a Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, quien ayer había pronosticado que el precio de la carne bajaría en los próximos dos meses.

“Creo que no pasarán dos meses para que la carne se empiece a estabilizar y bajen los precios. El kilo de carne está hoy en 120 ó 130 pesos, y debería venderse (al público) a 90 ó 100 pesos”, había dicho Roulet ayer en horas de la mañana en declaraciones a Cadena 3. 

Pero según los frigoríficos, los dichos de Roulet están más cerca de ser una expresión de deseo, que una realidad. “Me parece que vamos a tener precios estables en lo que resta del año. Pero no creo que el precio de la carne baje”, le dijo a Día a Día Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos (Afic).

Urcía recordó que, luego de la fuerte suba que se registró en diciembre, los precios se retrotrajeron alrededor de un 10 por ciento. “Pero, de allí, que bajen más todavía, lo veo muy difícil”, insistió. Según el dirigente empresario, la inflación de enero y febrero se recalentó un poco más, y en los próximos meses los frigoríficos deberán enfrentar mayores costos derivados de las negociaciones paritarias con el gremio y del impacto en el alza de las tarifas de la energía eléctrica y el gas natural. 

Asimismo, Urcía señaló que seguimos estando ante un mercado de escasez, derivado de la fuerte caída del stock ganadero de los últimos años, cuando se perdieron 12 millones de cabezas. “Se ha logrado recuperar apenas un tercio de lo perdido, lo que lleva a que los precios de la hacienda en pie sigan firmes”, explicó.

Fuente: Día a Día.  

Te puede interesar

Te puede interesar