La cantante cordobesa Clara Cantore se presenta en Somos Viento

Espectáculos 18/04/2017
La artista presentará su nuevo disco el viernes 21 de abril a partir de las 21:30. Además, habrá otras intervenciones culturales.
Ampliar
Cantore tiene 27 años y es cantante, multi instrumentista y compositora.

El viernes 21 de abril a partir de las 21.30, la cantante cordobesa Clara Cantore se presentará nuevamente en el espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento, en Juan de Garay esquina Brasil. En esta oportunidad, la artista llega con “Calma”, su nuevo trabajo discográfico.

Además se realizará una intervención a cargo de los talleres de folclore y narración y se presentarán Liza y Lautaro Doñate versionando a Fito Páez, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

La entrada general cuesta 70 pesos.

Sobre Clara Cantore

Clara Cantore es una joven música argentina de amplia formación musical. Es cantante, multi instrumentista y compositora. Con sólo 27 años acopia largos años de estudio de música con importantes maestros de Argentina, Alemania y España, varias giras y la posibilidad de compartir viajes, escenarios y tareas con artistas que admira.

Si bien su música está comprendida dentro del folclore argentino y latinoamericano, es muy notoria la influencia del tango, el flamenco y la música clásica, fruto de su búsqueda y amplia formación.

Tiene tres discos editados: Mentiras Criollas (2011) junto a Gonzalo Pereira en formato dúo de guitarra y violonchelo, Ser tiempo (2013), en el que participaron artistas invitados como Raly Barrionuevo y Juan Iñaki, y el flamante Calma (2016) co-producido junto a Raly Barrionuevo y que cuenta además con colaboraciones del mismo Raly y de los reconocidos músicos chilenos Magdalena Matthey y Nano Stern. En los últimos dos trabajos, la mayoría del material es de composición original.

Ha girado por España, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Colombia, Chile, Uruguay y por gran parte de Argentina.  En octubre del 2015 viajó a Japón donde fue convocada a participar del festival de Cosquín Folclore Japonés que se realiza en la ciudad de Kawamata y complementó esa presentación con una gira de diez shows en distintas ciudades como Tokio, Kobe, Kyoto, Kawamata y Nagoya. A partir de mayo comienza una nueva gira por Europa.

Te puede interesar

Te puede interesar