Entregaron 25 pensiones para ayudar a vivir dignamente a familias locales

Política 18/04/2017
Se otorgaron a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo.
IMG_2209
Luis Ferreyra se emocionó ante la ayuda recibida.

La Municipalidad de San Francisco, a través de distintas gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregó este martes 25 pensiones no contributivas a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

Del acto participaron el intendente Ignacio García Aresca, el director de Desarrollo Económico, Social y Educativo Andrés Manías, y trabajadoras sociales de dicha área.

“Este es algo que va más allá de una pensión, se convierte en un derecho conquistado por las personas y que se transforma en un ingreso que tienen las familias para afrontar los gastos diarios”, explicó Manías.

Por su parte, el intendente agradeció el trabajo del equipo de Desarrollo Social, sobre todo a las asistentes, que trabajan cerca de los que más necesitan. “Este derecho es de ustedes y sepan que vamos a seguir trabajando en lo que necesiten”, dijo el mandatario a los asistentes.

La historia de Luis

Luis Ferreyra (58) vive en barrio La Milka y hace dos años y medio sufrió un ACV que le imposibilitó volver a trabajar. Hoy camina dificultosamente y necesitaba una ayuda para mantener una familia con tres hijos. 

Al momento de recibir esta pensión el hombre se emocionó y se mostró agradecido con la ayuda recibida. 

“Siempre trabajé de albañil, en negro y cuando me ocurrió esto me dejó sin nada, sin ingresos ni posibilidades”, relató.

“Por suerte-agregó- me contactaron las asistentes sociales y ahora llega esta ayuda. Me siento feliz, porque está dura la situación en la calle y con esto puedo vivir, soy muy agradecido”.

Pensiones no contributivas

Son un derecho por ley que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo. Las pensiones son: a la vejez, que se otorgan a personas mayores de 70 años; las que son por invalidez, dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos, que contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.

Te puede interesar

Te puede interesar