Milagros Carballo pide apoyo el lunes en el comienzo del juicio

Sociedad 18/04/2017
La joven que denunció a su padre por abuso sexual hizo un llamado para que amigos y vecinos de la ciudad acudan a Tribunales como una manera de apoyarla y hacer visibles estos casos.
Ampliar
La joven hizo la denuncia en abril del 2016.

El próximo lunes 24 de abril dará comienzo el juicio por el caso de Milagros Carballo (21), la joven sanfrancisqueña que denunció a su padre por abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad. Allí deberá determinarse la responsabilidad de Carlos Taborda, de 85 años, quien llega acusado de abuso sexual calificado.

Si bien las audiencias por este tipo de delitos son a puertas cerradas, la joven hizo una convocatoria para que amigos y vecinos de la ciudad la acompañen con su presencia en Tribunales, como una forma de apoyo personal y también para hacer visibles estos casos. "Quisiera convocar a la gente para que me acompañe, estaría bueno la presencia de las personas fuera o dentro de Tribunales", explicó Milagros.

En un diálogo mantenido semanas atrás con El Periódico, Milagros contó que una vez terminado el proceso, espera no volver a pensar en el juicio y retomar su vida. "Para cuando termine espero que el resto de los casos salgan iguales de rápidos que el mio, que se le brinde a la víctima la adecuada asistencia psicológica y asesoramiento legal", dijo.

Y agregó que tiene muchas expectativas en que su padre sea declarado culpable de los abusos. "Interiormente me sirve para liberarme y seguir sanando", concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar