Pronostican un otoño seco y que las bajas temperaturas tardarán en llegar

Sociedad 18/04/2017
Marzo fue un mes con pocas lluvias en la región y parece que la escasez de agua se extenderá. Mientras que el frío se prevé para mediados de mayo.
c62749e11d9f0300f4e4fc677f2b0876
El otoño sería con pocas lluvias este año.

Parece que tendremos un otoño seco y en el que las bajas temperaturas tardarán en manifestarse. Así lo vaticina el responsable en la Estación Meteorológica de la UTN, Fernando Aponte Albri, por lo menos para mediano plazo: “Y es que está difícil dar un pronóstico cada vez más certero porque la posición de los centros de presión ha cambiado mucho con respecto a lo que era tradicionalmente”, sostuvo.

Así, los valores de las temperaturas previstas para este primer mes de otoño serían entre normales y superiores para la época, en tanto que las precipitaciones, escasas.

Es probable que ya estemos entrando en el período seco y que no se registren precipitaciones de aquí en más –dijo Aponte-. En general las temperaturas están dentro de valores relativamente normales, si bien arrancó fresco se están reponiendo y estamos en los 20 ° o 25 ° de máxima que son valores típicos del otoño. En los próximos 10 o 15 días las temperaturas no van a cambiar mucho y habría algunas variaciones pero ascendentes”.

Marzo con pocas precipitaciones

Si bien en distintos puntos del país las lluvias generaron inundaciones y distintos tipos de inconvenientes, en nuestra zona las precipitaciones fueron inferiores a las habituales del mes de marzo.

“Fue un mes con pocas lluvias teniendo en cuenta que generalmente es el mes más lluvioso, y este año estuvo un 60% por debajo de lo normal”, confirmó Aponte.

Con respecto a las bajas temperaturas si bien no descontó que pueda ingresar algún frente frío, “durante las siguientes semanas estaríamos con temperaturas entre 15° y 20°, típicas del otoño. El frío llegaría a mediados mayo”, finalizó

Te puede interesar

Te puede interesar