Municipalidad quiere hacer controles con narcolímetros y sistema de fotomultas

Policiales 17/04/2017
En quince días el intendente y el secretario de Gobierno firmarían el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
narcolimetro
La iniciativa es una réplica de lo realizado en la capital provincial.

En aproximadamente quince días, el intendente Ignacio García Aresca y el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, viajarán a Buenos Aires para firmar un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial por medio de la cual podrían adquirir cascos con cámaras aptas para fotomultas y narcolímetros (aparato para detección de drogas a través de muestras de saliva).

El convenio se suscribiría en el marco del Programa Municipal de Cultura Vial que el municipio viene implementando.

La iniciativa es una réplica de lo realizado en la capital provincial. "Estamos iniciando las gestiones, sabemos que Córdoba lo ha hecho, hemos hecho los contactos y ahora tenemos que ir a Buenos Aires", explicó Piscitello en diálogo con El Periódico.

Hasta el momento no se conoce con cuántos dispositivos se podría contar y cómo se implementarían. "No sabemos todavía las especificaciones del convenio. Ojalá sea la mayor cantidad de dispositivos posibles. Todo depende del convenio que suscribamos", cerró el funcionario.

Te puede interesar

Te puede interesar