¿Dónde estás? La aplicación que quiere probar WhatsApp

Tecnología 17/04/2017
Se trata de la geolocalización para chats individuales. En otras palabras, esta aplicación mostraría el lugar desde donde se leyó o envió el mensaje de una conversación entre dos personas.

Cuánto revelamos de nosotros en cada mensaje de WhatsApp es un tema desde el inicio de la aplicación: que las demás personas conozcan nuestra última hora de uso del servicio o el tilde azul que generó toda una nueva categoría para ignorar con "me clavó el visto" como lema, son pruebas de que si los usuarios tienen reparos, es con la privacidad.

Bueno, las próximas novedades de la versión beta de WhatsApp podrían generar todavía más polémica: la geolocalización para chats individuales. En otras palabras, lo que publica la cuenta de Twitter WABetainfo (fuente habitual de filtraciones que luego se comprueban en la versión de prueba de la app) es que si está activado, este feature mostraría el lugar desde donde se leyó o envió el mensaje de una conversación entre dos personas.

Claramente, para eso la app debe solicitar permiso a cada cuenta para usar la función de GPS del smartphone, cosa a la que se puede optar, y además la función vendría desactivada por defecto en la versión beta que llevará el número 2.17.150. De todas maneras, no es algo exactamente nuevo en las pruebas de la aplicación: desde comienzos de año se sabe que WhatsApp trabaja en una función que revele la ubicación geográfica de cada integrante de un grupo de chat.

La noticia ahora es que -aparentemente- también será posible activarlo en los chats individuales. La pregunta de los que estén an contra será quién querría revelar algo así, mientras que los que estén a favor se preguntarán si alguien que decide no activar su ubicación no tiene algo que ocultar.

Te puede interesar

Te puede interesar