Descuartizó a su novia, estuvo 11 años preso y ahora busca pareja en Tinder

Más información 17/04/2017
Se trata de Pablo Cuchán, cuya actividad en las redes sociales llamó la atención en los últimos días. En 2004 asesinó a Luciana Moretti y acaba de ser denunciado por amenazar a una ex.
SkwiaQfRg_930x525
Cuchán mató, descuartizó y quemó en el fogón de la casa de sus padres a una joven de 15 años.

Los medios de la zona alertaron rápidamente la situación, se hicieron eco de las denuncias que en las redes sociales aparecieron durante las últimas horas de la semana pasada. El nombre de este asesino había vuelto a la tapa de los diarios en Bahía Blanca y alrededores. Se trata de Pablo Cuchán, condenado a 18 años de cárcel, pero liberado tras 11 de cumplimiento efectivo.

En su prontuario figura en asesinato de Luciana Moretti, en 2004. Y ya liberado por la Justicia, hace unos días fue denunciado por la abogada de la familia de la víctima de haber amenazado a una ex pareja a la vista de todos en las calles de Monte Hermoso, su nuevo lugar de residencia.

Ahora, el impacto llegó desde Tinder, la aplicación para buscar pareja, generó el repudio de la gente en las redes sociales. Así lo replica el sitio digital La Nueva. Efectivamente en la aplicación aparece una cuenta a su nombre y una foto suya, lo mismo sucede en Facebook.

Pablo Víctor Cuchán mató, descuartizó y quemó en el fogón de la casa de sus padres de Ingeniero White a Luciana Moretti, una joven de 15 años, que era vecina suya. Lo condenaron en 2006 después a 18 años de prisión y el año pasado obtuvo la libertad asistida y se instaló en Monte Hermoso, donde fue declarado persona no grata y hasta los comerciantes se negaban a atenderlo. La semana pasada, la abogada de la familia de la chica asesinada denunció que Cuchán persiguió, insultó y le cruzo el auto a una ex novia y que por ello debe volver a prisión.

Según Viviana Lozano, Cuchán violó una de las condiciones bajo las cuales en 2016 la Justicia le concedió la excarcelación días atrás cuando amedrentó a una ex en Monte Hermoso, donde fijó.

La ex de Cuchán realizó una exposición en la comisaria local y los testigos avalaron sus dichos, porque el hecho ocurrió en pleno centro del balneario y habría sido captado por las cámaras de seguridad.

A la espera de que el Tribunal Criminal N°1 de Bahía Blanca reciba las actuaciones para pedir que se levante la excarcelación, en la plataforma Change ya hay alrededor de 600 adhesiones a la propuesta para que Cuchán vuelva a la cárcel a cumplir su condena de 18 años.

Tras rechazar el pedido de liberación en varias oportunidades, el Tribunal, en fallo dividido, le había otorgado la excarcelación en abril de 2016, porque la sentencia del caso Moretti aún no está firme y el Servicio Penitenciario calificó con 10 la conducta de Cuchán como interno.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Te puede interesar