Bomberos se prepara para festejar sus ocho décadas

Sociedad 17/04/2017
La prestigiosa entidad cumple 80 años el próximo 30 de abril y llevará adelante un importante programa de actos y celebraciones.
Bomberos
El cuartel central, sobre avenida Garibaldi.

El próximo 30 de abril el Cuerpo de Bomberos cumplirá sus 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad y llevará adelante un nutrido programa de actos y celebraciones. El broche final será con una cena de gala en el Superdomo después de recorrer las calles de la ciudad en caravana.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de la ciudad es el primer antecedente de bomberos de la provincia de Córdoba y del interior del país. El 11 de septiembre de 1936 el entonces intendente municipal, Raúl Villafañe, dispuso la creación de un cuerpo de este tipo, designando al frente de la misma a Alberto Pavone, primer presidente y a Juan Baggio Ferrazzi.

En conmemoración a quienes comenzaron a marcar el camino institucional, el domingo 30 de abril, día de los principales festejos, el cuartel central hará sonar su sirena mayor para anunciar a la ciudad no una tragedia sino la alegría del aniversario. Será a las 8 de la mañana en Garibaldi esquina Cabrera.

Bomberos

Celebraciones

Luego de izar la bandera acompañada por la sirena se colocarán ofrendas florales en el monumento al bombero voluntario, ubicado en Garibaldi y bv. Roca, y en la plazoleta Villafañe, frente al Palacio Municipal.

Los actos protocolares centrales se llevarán a cabo a las 18 en el salón de eventos. En esta oportunidad se designaran los abanderados, escoltas y portaestandartes para el año en curso.

A las 20 hs. está previsto realizar una importante caravana de camiones de bomberos, no solo de la ciudad sino también de los cuarteles que lleguen a participar de los festejos. Se estima que partirán desde la central local por calle Garibaldi hasta Saens Peña. Al llegar a calle Caseros se dirigirán hasta el bv 25 de Mayo teniendo como destino final al Superdomo.

El cierre al día de festejos por las 8 décadas será en el Superdomo de la ciudad, donde a  las 22, luego de la intensa jornada, se hará una cena show con la presencia de autoridades bomberiles, políticas y de instituciones de la ciudad y los propios servidores junto a sus familiares.

El día sábado 29 se desarrollará una misa de acción de gracias en la Iglesia Cristo Rey a las 18:30.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar