Se rompió un caño en Comodoro Rivadavia y provocó un derrame de petróleo en una casa

Más información 16/04/2017
El ministro de Ambiente de la provincia informó que la situación está controlada.
En principio no habría peligro de que se produzca otro derrame.
En principio no habría peligro de que se produzca otro derrame.

La rotura de un caño en el barrio Comipa, en Comodoro Rivadavia, provocó un desastre durante la tarde de ayer cuando el patio de una casa comenzó a llenarse de petróleo tras la rotura.

Según informó el diario local Jornada, el ministro de Ambiente de Chubut, Ignacio Agulleiro, expresó que "la empresa ya cerró la válvula que comunica el pozo con ese ducto roto" y que "por eso no hay peligro de que se produzca otro derrame".

En la vivienda afectada, en tanto, trabajaba "un camión chupa y una máquina para sanear, además de personal de Ambiente de la empresa".

El ministro, además, afirmó que desde el organismo "se está monitoreando la situación" y que la "empresa ya está trabajando en el saneamiento", al tiempo en que aseguró ya tener controlada la situación. Y agregó que tanto el ministerio que él dirige como el de Hidrocarburos en conjunto con el municipio de Comodoro Rivadavia están "monitoreando permanentemente como sigue la situación" y "verificando el cumplimiento de los operativos y protocolos en este tipo de casos".

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Te puede interesar