"Chiqui" Tapia se reunió con Lionel Messi en Barcelona

Deportes 15/04/2017
El nuevo presidente de la AFA visitó al astro mundial para fijar la estrategia de su defensa ante la FIFA con el objetivo de reducir la sanción de cuatro fechas que recibió en las Eliminatorias Sudamericanas. Tapia negó una posible cita con Jorge Sampaoli.
afa
Messi fue citado por la FIFA para declarar el próximo 4 de mayo en Zurich en el marco del proceso de apelación iniciado por la AFA

El flamante presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió con el astro Lionel Messi en Barcelona para fijar la estrategia de su defensa ante la FIFA con el objetivo de reducir la sanción de cuatro fechas que recibió en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, pero a la vez negó que en su breve estancia por España vaya a mantener contacto con el entrenador Jorge Sampaoli, actualmente en Sevilla, para su eventual contratación como director técnico de la selección.

"No vine a hablar con Sampaoli, sino a visitar a Messi solamente, quiero hablar con el mejor jugador del mundo", reiteró una y otra vez Tapia, instantes después de aterrizar en tierra catalana.

Horas más tarde, Tapia en efecto se reunió con el astro rosarino para diagramar juntos una estrategia de cara a la audiencia a la que fue citado Messi en Zurich el próximo 4 de mayo, y que tendrá como único fin reducir la sanción de cuatro partidos (de los cuales ya cumplió uno) para poder estar en la recta final de las Eliminatorias, cuando restan los compromisos ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador. "Necesitamos que se le baje la sanción y para eso contratamos a los mejores profesionales", indicó el "Chiqui" Tapia en su breve contacto con los medios de prensa que lo aguardaban en la estación aérea.

Messi fue citado por la FIFA para declarar el próximo 4 de mayo en Zurich en el marco del proceso de apelación iniciado por la AFA por la sanción impuesta al capitán argentino tras los insultos que le profirió a un juez asistente brasileño en el partido con Chile, el pasado 23 de marzo. El jugador del Barcelona viajará ese día a Suiza para declarar, pese a que no es obligatorio, puesto que la AFA considera que es importante que lo haga para reforzar su defensa.

Respecto de una posible reunión con Sampaoli, el actual DT del Sevilla y candidato excluyente a suceder a Edgardo Bauza al frente del seleccionado, el directivo negó que fueran a reunirse."Los plazos serán los normales, no vine a hablar con Sampaoli y no estamos apurados para tener un nuevo director técnico", insistió Tapia, quien también descartó un encuentro en Madrid con Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, cerró Télam.

Te puede interesar

Te puede interesar