Liga Cordobesa: 9 de Julio de Río Tercero se adelantó en la serie final

Deportes 15/04/2017
El equipo patriota pasó a aventajarse 2-1 en el global tras superar como visitante a su homónimo de Morteros por 80 a 69. Este domingo se disputará el cuarto punto.
liga cordobesa
De esta manera, el equipo conducido por Bernardo Lardone se mantiene invicto como visitante en lo que va del certamen

9 de Julio de Río Tercero se adelantó 2-1 en la serie final de la 20º edición de la Liga Cordobesa Crelech tras superar en condición de visitante a su homónimo de Morteros por 80 a 69.

La gran figura del encuentro fue Ramiro Maldonado, quien se vistió de héroe en la segunda mitad y se despachó con 27 puntos en ese segmento para terminar el juego con 31. El goleador de la noche clavó siete triples sobre nueve intentos, además de 4/6 dobles y 2/4 libres, para convertirse en figura por segunda vez consecutiva, ya que en el segundo cruce, en Río Tercero, había metido 26 unidades.

Juan Prono, con 13 unidades (11 en un primer cuarto brillante), y Emiliano Rosales, con 10 tantos y 7 rebotes, fueron otros de los hombres destacados en las estadísticas del vencedor, que estuvo al frente durante 28m44s y llegó a sacar una diferencia máxima de 12 puntos (66-54), apenas arrancó el último cuarto. De esta manera, el equipo conducido por Bernardo Lardone se mantiene invicto como visitante, puesto que sus dos únicos tropiezos se dieron en casa.

En el local sobresalieron Facundo Toledo, con 22 puntos (8/12 de cancha) y Mauro Rotschy, con 20 unidades. Entres los dos metieron 21 puntos en el tercer cuarto, cuando el local achicó a la diferencia mínima (50-51), remarcó la Federación.

El cuarto punto de la finalísima, al mejor de siete cotejos, se disputará este domingo nuevamente en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Te puede interesar

Te puede interesar