El fantasma de cuartos de final

Deportes 16/04/2017
San Isidro superó la Reclasificación tras barrer a Asociación Mitre de Tucumán y accedió nuevamente a una instancia que, desde el ascenso logrado en 2011, jamás pudo sobrepasar.
Ampliar
Los Halcones enfrentarán a Villa Ángela Basket buscando un lugar en semifinales de la Conferencia Norte

El pasado jueves el Club Atlético San Isidro eliminó a Asociación Mitre en Tucumán, en una serie que terminó 3-1 a su favor. “Sani” superó así la Fase de Reclasificación de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso y ahora se topará con su karma: los cuartos de final.

Desde su ascenso en la antigua Liga B en mayo de 2011 tras superar en la final a Alma Juniors de Esperanza, Los Halcones jamás pudieron avanzar más allá de los cuartos de final en la segunda división del básquet argentino.

En la temporada 2011-12 del TNA, el elenco de calle Corrientes, por entonces dirigido por Daniel Beltramo, comenzó su “mala suerte” en esta instancia del certamen luego de caer 3-1 frente a Unión Progresista de Villa Ángela, quien luego se coronaría campeón y ascendería a la Liga Nacional.

En la 12/13, el conjunto de “Pirincho” Beltramo volvió a tropezar 2-3 en la instancia previa a semifinales ante Huracán de Trelew.

En la siguiente edición, 13/14, San Isidro no pudo defender su ventaja de localía y cayó 1-3 con Instituto de Córdoba en lo que fue la última oportunidad de Beltramo de superar “cuartos”.

En la 14/15, con Daniel Maffei como entrenador tampoco pudo superar esta fatídica fase. “Sani” se despidió en los “cuartos nacionales” con un 0-3 versus 9 de Julio de Río Tercero.

La última temporada (15/16)no sería la excepción ya que los comandados por Osvaldo Arduh cayeron, con ventaja de localía, en “cuartos de conferencia” con Echagüede Paraná por 1-3.

En resumen, en sus anteriores cinco campañas, San Isidro no pudo sobrepasar la línea de cuartos de final, ya sea en la etapa regional o nacional.

Para cortar la racha

Los Halcones pisaron fuerte en el Jardín de la República y tendrán en frente una nueva chance de esquivar la espina que los privó en las pasadas ediciones de acercarse a pelear por el ascenso a la élite del básquetbol nacional. Su rival en cuartos será Villa Ángela Basket, quien culminó la fase regular en la 4° colocación de la Conferencia Norte con un registro de 24 triunfos y 12 derrotas y tendrá ventaja de localía (“Sani” terminó 5º con un récord de 21-15).

En la presente temporada, el conjunto de Julián Pagura intercambió alegrías con el elenco chaqueño. El 12 de diciembre, Villa Ángela festejó como local con un marcador de 85-79, mientras que San Isidro hizo lo propio en el Nido el 8 de febrero (80-72).

Te puede interesar

Te puede interesar