Por un cumpleaños feliz

Deportes 15/04/2017
Sportivo Belgrano, que este sábado estará festejando su 103º aniversario, recibirá a Libertad de Sunchales en el marco de la 7º fecha de la Reválida. Con una igualdad se asegurará la permanencia en la categoría.
sportivo belgrano
La

Este sábado Sportivo Belgrano se reencontrará con su público tras 20 días en una fecha más que especial para todos en barrio Alberione. Este 15 de abril, la “verde cumplirá su 103º aniversario e intentará festejarlo junto a esas personas que nunca le dieron la espalda y siempre aportaron un granito de arena para el crecimiento de la institución.

El plantel superior verde sabe bien cómo es el camino del ascenso y este sábado puede marcar un nuevo récord en su historia. De no caer en el Boero frente a Libertad de Sunchales por la 7º fecha de la Zona C de la Fase Reválida, el equipo local alcanzará una racha de diez partidos sin derrotas en la categoría, superando los nueve que consiguió bajo la conducción de Carlos Mazzola en la previa de aquel ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

El encuentro comenzará a las 19 y estará arbitrado por Santiago Ascenzi (Escobar), quien será secundado por José Luis Farfor (Tucumán) y Laureano Leiva (Formosa).

Fiesta completa

Los comandados por Giaccone ostentan un invicto de nueve juegos (cinco victorias y cuatro empates) y estadísticamente es uno de los mejores equipos de la segunda fase del Federal A. Para que la fiesta sea completa, la “verde” deberá al menos empatar para asegurar su permanencia en el Federal A y cumplir su primer objetivo.

Para enfrentar a los santafesinos, el entrenador repetirá la misma alineación presentada en la igualdad del pasado domingo frente a Guaraní Antonio Franco en Posadas, salvo inconvenientes de último momento. De esta manera, Giaccone seguirá dando su voto de confianza a Damián Cebreiro por sobre Diego Aguiar, quien volverá a ocupar un lugar en el banco de relevos.

Dicho eso, la alineación verde estará compuesta por: Damián Cebreiro; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Nicolás Bruna, Miguel Nievas Escobar; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia, David Muller; y Ezequiel Gaviglio.

En el Boero, por la actual temporada, los del este cordobés disputaron 11 encuentros logrando siete triunfos, dos empates y dos derrotas con un total de 17 goles a favor y nueve en contra.

Los sunchalenses, por su parte, acumulan cuatro cotejos sin caer, con dos victorias en fila, y se encuentran situados en la segunda colocación del grupo a cinco unidades del líder Sportivo.

A pesar de no haber confirmado el once inicial, Carlos Trullet mantendría el mismo once que venció el pasado fin de semana a Defensores de Pronunciamiento.

En condición de visitante, en el actual certamen, Libertad sumó un sólo éxito, seis empates y cuatro caídas con un total de 11 goles a favor y 16 en contra tras 11 presentaciones.

Saldo positivo

Desde su ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino, Sportivo Belgrano enfrentó en ocho oportunidades al conjunto “cañonero”, registrando cuatro triunfos, dos igualdades y dos derrotas.

El 8 de mayo de 2011 igualaron 1-1 en el estadio Doctor Plácido Tita con los goles de Fernando Zampedri para la “verde” y Ezequiel Lastra para el local.

El sábado 4 de junio del mismo año, el triunfo quedó para Libertad, como local, por 1-0 tras la conquista de Marcos Quiroga. Cuatro días después, los de barrio Alberionegolearon 3-0 gracias a los tantos de Lucas Farías, Zampedri y Juan Pablo Francia.

El sábado 12 de noviembre cerraron sus duelos en 2011 con un empate sin goles.

El 2 de marzo de 2012, Sportivo volvió a festejar en el Boero, esta vez 1-0 por el gol de Juan Manuel Aróstegui. En ese año, pero el 24 de octubre, el estadio emplazado en Av. Rosario de Santa Fe fue testigo nuevamente de una goleada; fue 4-1 con gritos de Aróstegui, por duplicado, Francia y Zampedri. Maximiliano Antonelli descontó para el “tigre”.

El 20 de febrero de 2013 se dio el último festejo sunchalense. Fue 2-1 en su estadio por las conquistas de Mauricio Ocaño y Antonelli. Francia había puesto en ventaja a la visita.

El último cruce entre ambos, el pasado 18 de marzo, dio como vencedor a Sportivo por 2-1, como visitante, con dos pinceladas del “gordo” Francia. Ricardo Acosta anotó para el dueño de casa.

La historia que no se olvida

Sportivo Belgrano nació el 15 de abril de 1914 por iniciativa de un grupo de 12 adolescentes apasionados por el fútbol reunidos frente a la tienda El Capricho. Su primer presidente fue Juan Rosetti, en una época en que integraban el primer equipo de fútbol Simón Olivero, Sebastián Tomé, Severo Robledo, Ramón Gómez, Rufino Tomé, ÁngelAimetta, José Bonacossa, Alberto Aimetta, Alfredo Scocco, Cristóbal Faust y Juan Rossetti.

Desde su incorporación a los torneos de la antigua Liga Cordobesa de Fútbol, escribió capítulos inolvidables en su historia. A lo largo de su intervención en los certámenes cosechó 14 campeonatos, de los cuales se destacan los de los años 1956, 1959, 1968, 1987, 1994 y 1997.

De todas maneras su principal hito llegaría a nivel nacional, un 30 de junio de 2013. Ese día, el elenco sanfrancisqueño trascendió fronteras logrando el ascenso a la Primera B Nacional tras un emocionante duelo ante Santamarina de Tandil en el Boero.

Te puede interesar

Te puede interesar