Esta es mi calle: México

Sociedad 15/04/2017
La arteria, que lleva el nombre del país del norte, está ubicada en los barrios Corradi, José Hernández y Cottolengo. Fue nominada el 13 de abril de 1953.
Ampliar
La calle lleva su nombre desde 1953.

Está ubicada en la zona norte de la ciudad, en los barrios Corradi, José Hernández y Cottolengo. Se extiende desde Perú hasta Ecuador. Fue nominada el 13 de abril de 1953 durante la intendencia de Miguel Visconti.

México, cuyo nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, es un país ubicado en América del Norte. Su capital es la Ciudad de México. Políticamente es una república democrática, representativa y federal compuesta por 32 entidades federativas (31 estados y la Ciudad de México).

El territorio mexicano tiene una superficie de 1 964 375 km², por lo que es el decimocuarto país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina. Limita con Estados Unidos, Guatemala y Belice.

México es el undécimo país más poblado del mundo, con una población estimada de 119 millones de personas en 2015, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional.

Fuente: “El libro de las calles de San Francisco”, de José Alberto Navarro.

Te puede interesar

Te puede interesar