El conflicto docente, más cerca de resolverse

Política 16/04/2017
La Provincia presentó una propuesta salarial que se acerca un poco más a lo exigido y será debatida la próxima semana. El miércoles se conocerá si el gremio acepta o no el ofrecimiento.
Ampliar
Nocco consideró que de aprobarse la suba sería por una necesidad de

Luego de una nueva reunión entre representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Gobierno de Córdoba llevada a cabo esta semana, se analiza por estos días una nueva propuesta salarial.

Según explicó Fabiana Nocco, secretaria general de UEPC, el lunes la propuesta será debatida entre los docentes en las distintas escuelas y el martes en la Asamblea de Delegados Escolares de San Justo y demás departamentos. El miércoles, en tanto, se resolverá si se acepta o no en la Asamblea Departamental a realizarse en Córdoba capital.

La propuesta

Nocco detalló que la propuesta es del 24,5 por ciento. “Ese porcentaje tiene de todo adentro. Tiene reconocida de la deuda del 2015, reconocido el acta de 2016 y tiene blanqueo del material didáctico que proviene de la Nación. No aumentó el incentivo pero dio una suma que es 100 pesos ahora y 100 pesos en julio que se llama material didáctico. Esa suma ingresa al recibo de sueldo, se convierte en remunerativo, lo que quiere decir que le llega a los jubilados, y entra en los aguinaldos. También en parte de esa composición está la baja de los aportes personales que los tiene que poner la Provincia”, precisó.

La propuesta, según la delegada, es “complicada”: “Es una propuesta que hay que entender. Comenzó con un ofrecimiento que era del 18 por ciento, que en realidad era del 11, allá por febrero, por los medios porque a nosotros nunca nos llegó. Y llegamos  a esta propuesta que implica un 24,5 por ciento. Es una propuesta que hay que entenderla, masticarla y analizarla en el contexto. A partir de ahí los docentes decidirán. En la asamblea nuestra fue muy debatida, los compañeros la entendieron perfectamente. El lunes se la transmitirán a sus compañeros y veremos qué traen de allí”.

Un parate

Nocco consideró que de aprobarse la suba “sería por una necesidad de tener algo en el bolsillo y de hacer un ‘parate’ en este conflicto, como para decir tomamos aire y seguimos”.

“Todos entendemos que el conflicto no es solo provincial, y que esto no es la solución. Todavía está el descuento por los días de paro y la judicialización de los descuentos del año pasado, es la sensación”, cerró.

Te puede interesar

Te puede interesar