Racor, compra confiable con más de 60 años de trayectoria

Construcción 15/04/2017
La firma, dedicada a la venta de equipamiento comercial y artículos para el hogar, emprende el desafío de recuperar lugar en un mercado cada vez más competitivo. El servicio al cliente y las opciones financieras siguen posicionándola en la ciudad.
170405_MG_52541
Javier Ortega, gerente, recordó los comienzos y avizoró el panorama.

A más de 60 años de su nacimiento, Racor, la firma dedicada a la venta de equipamiento comercial y familiar ubicada en la esquina de Iturraspe y Moreno, busca recuperar su lugar en un mercado cada vez más creciente. Javier Ortega, su gerente, recuerda los comienzos y avizora el panorama.

¿Cómo nace Racor?

Empezó en el año 56 como corralón y se vendía todo lo que era sanitarios. En esa época estaba Godino y Lazo. Empezó como Lazo Compañía. En el año 74, al incorporar la parte de equipamiento comercial y artículos para el hogar, se formó la firma Racor S.R.L., y de ahí hasta nuestros tiempos.

¿Cómo fue su crecimiento y cuál es el desafío hoy?

En los años 70 y 80 fue el auge de este negocio, y en la época de los 90 se mantuvo. En el 2000 hicimos cadena con la firma Expert, que es una cadena muy importante en Europa, aunque no tuvo mucha trascendencia acá en la Argentina. Entonces se formó el Grupo Márquez y quedamos ahí. Mi papá quedó a cargo de esto, siguió con el equipamiento comercial, con pocos artículos para el hogar. El desafío ahora es levantar otra vez, recuperar el mercado y apuntamos también a la parte de elementos para el hogar.

¿Cuál es el punto fuerte de la firma?

Lo que nosotros ofrecemos más que todo es el servicio. Queremos que el cliente se sienta cómodo y bien atendido. Trabajamos todas las tarjetas de crédito, con cuotas semanales, quincenales y mensuales. Tratamos de dar una amplia gama de alternativas para que la gente se sienta cómoda al pagar. Además, tratamos de atender siempre la posventa y solucionar cualquier inconveniente. Que el cliente no se sienta desamparado, sino reconfortado. Por eso tratamos de trabajar marcas nacionales, que son las que tienen servicio técnico.

¿Cómo son los precios?

Somos bastante competitivos. Nosotros estamos en la Red del Sol, en donde empezaron pocos, pero en la que ahora son 200 sucursales en todo el país. Entonces de a poco se va a haciendo notar la red y vamos consiguiendo mejores precios.

¿Cuáles son los horarios de atención?

Atendemos en horario comercial, de 8 a 12 y de 16 a 20 de lunes a viernes y de 8 a 12 el sábado.

Te puede interesar

Te puede interesar