Subsidios: ya están los beneficiarios de Epec

Política 28/03/2016
Subsidios: ya están los beneficiarios de Epec

Alrededor de 500 mil usuarios, tanto de Epec como de cooperativas del interior, accederán a la tarifa social de la Nación. Este número resultó luego del cruce de datos entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys) y el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep).

Según publica en su web La Voz del Interior, unos 365 mil clientes de Epec (4 de cada 10) y otros 127 mil de cooperativas del interior provincial pagarán una energía mayorista más barata, es decir, mantendrán el subsidio nacional. Ese reconocimiento será retroactivo al 1° de febrero pasado, cuando la Nación quitó parcialmente los subsidios a la energía y actualizó en hasta 500 por ciento el costo del megavatio. Se trata del 39 por ciento de los clientes de Epec y de cooperativas.

El presidente de Epec, Jorge González, indicó que la semana próxima los beneficiarios recibirán en su domicilio un aviso de que están siendo incluidos en la Tarifa Social Nacional. El Ersep y la Epec dispondrán también de un sitio de consulta, aunque por ahora ofrecen el 0800-333-2182 del Ministerio de Energía de la Nación.

Te puede interesar

Te puede interesar