La oposición en UEPC rechazará la oferta salarial del Gobierno

Política 13/04/2017
El oficialismo tiene amplia mayoria en la asamblea de UEPC. La oposición dijo que Monserrat resignó todo lo que planteaba.
Ampliar
La oposición rechaza. entre otros puntos, que la propuesta no contempla la pérdida del poder adquisitivo.

Tras el prolongado conflicto docente y la nueva oferta del Gobierno que subió la mejora salarial a un promedio del 24,5 por ciento, la conducción de la UEPC que encabeza Juan Monserrat deberá afrontar en la asamblea provincial del próximo miércoles el rechazo de la oposición interna a la nueva propuesta oficial.

La secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, dijo que la propuesta es de un 20 por ciento, más una rebaja del 3,5 por ciento de los aportes jubilatorios personales. La UEPC sostuvo que el incremento promedio trepará al 24,5 por ciento.

La agrupación Pluricolor, que nuclea a toda la oposición en el gremio docente, consideró que la oferta es una "burla" ya que se basa en la reducción de los aportes personales a la que siempre se opuso Monserrat por considerar que desfinanciaba a la Caja de Jubilaciones.

Aprobación con críticas

La oposición cuenta con 20 delegados sobre un total de 132 por lo cual la aprobación de la propuesta por parte de la conducción está asegurada.
Luciana Echevarría, delegada por Capital de la agrupación Alternativa Docente, que integra la Pluricolor, sostuvo que hay varios departamentos conducidos por la oficialista lista Celeste que cuestionan la oferta.

La dirigente del MST dijo que la propuesta no incluye ninguna compensación por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado que "tanto reclamó Monserrat" y objetó además que la deuda del 2015 por blanqueo de material didáctico e incremento del adicional por antigüedad se pagará en tres cuotas.

Respecto de la rebaja del 3,5 por ciento de los aportes personales, Echevarría puso en duda que el Gobierno "los compense con los aportes patronales" como promete.

El lunes la oferta será discutida en las escuelas en asambleas de dos horas por turno y la decisión final será el miércoles en la asamblea provincial.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar