San Isidro va por el pase a cuartos de final

Deportes 13/04/2017
Visitará este jueves, a partir de las 22, a Asociación Mitre de Tucumán en el cuarto punto de la serie reclasificatoria de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Está 2-1 arriba.
Ampliar
Los Halcones suman cuatro encuentros sin poder ganar en la ruta

San Isidro buscará este jueves, desde las 22, un lugar en los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso cuando visite a Asociación Mitre de Tucumán en el marco del cuarto punto de la serie reclasificatoria.

Cabe destacar que San Isidro ganó los primeros dos juegos de la llave disputados en el estadio Severo Robledo y perdió en la ruta el pasado martes. De todas maneras, pese a dicha derrota los de calle Corrientes aún aventajan en la serie y con una victoria más se asegurarán un boleto en la siguiente instancia.

Con el tropiezo de martes, los dirigidos por Julián Pagura dejaron escapar un invicto de dos cotejos, pero a su vez cosecharon su cuarta caída consecutiva en condición de visitante. Los tucumanos, por su parte, volvieron a sonreír en el certamen luego de una racha de ocho encuentros sin conocer el triunfo.

Previa

Posiciones: San Isidro cerró su Fase Regular en la quinta colocación de la Conferencia Norte (21-15) mientras que Asociación Mitre se ubicó décimo segundo con 10 ganados y 26 perdidos.

Rachas: En los diez juegos finales previos a los Playoffs, Los Halcones ganaron cuatro y perdieron seis, en el último Oberá los superó de visitante. El elenco tucumano terminó con seis derrotas consecutivas (dos frente a Villa Ángela y contra Hindú, Oberá, Villa San Martín y Salta Basket).

En la serie de Playoffs, San Isidro está 2-1 arriba (ganó los dos juegos en San Francisco por 75-59 y 69 a 63) pero Mitre se llevó el tercero por 81 a 77.

El número: En San Isidro, Santiago González es el líder en eficiencia (24,1), está primero en rebotes (13,1), primero en faltas recibidas (5,5) y es el décimo jugador con más minutos en cancha (34,3).

Asociación Mitre está segundo en porcentaje de libres (76%). Tirrel Brown está tercero en eficiencia (23,1) y es el cuarto goleador (19,2). Está noveno en rebotes (7,6), quinto en robos (1,9), séptimo en porcentaje de dobles (61%) y sexto en faltas recibidas (4,8). José Muruaga (35,7) y Pablo Osores (34,8) están quinto y octavo respectivamente en la tabla de jugadores con más minutos en cancha.

El dato: Santiago González, jugador de San Isidro, es el líder en eficiencia y en rebotes. En el último encuentro fue la figura de la visita con 19 puntos y 18 recobres.

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces esta temporada en la Fase Regular con dos victorias para Mitre por 84 a 73 y 101 a 97. San Isidro ganó los dos primeros juegos de la Reclasificación por 75 a 59 y 69 a 63. El tercer partido Mitre lo superó por 81 a 77.

Parte Médico: En el local no estará Luciano Ortiz, quien sufrió un esguince de tobillo. En la visita el equipo estará completo.

Te puede interesar

Te puede interesar