Estela de Carlotto: “Me voy de San Francisco con más fe y más ganas de seguir”

Sociedad 12/04/2017
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, disertó ante más de 600 personas en el Superdomo de la ciudad que la ovacionaron de pie.
Ampliar
Estela de Carlotto.
Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó nuestra ciudad y brindó una charla ante más de 600 personas que colmaron la sala de recepción del Superdomo.

Dicha disertación se dio en el marco del ciclo “Charlas para Pensar” que organizó la Universidad Tecnológica Nacional San Francisco a través de su secretaría de Extensión y Cultura, con la colaboración de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia, y la Municipalidad de la ciudad de San Francisco.

La activista de derechos humanos repasó la historia de Abuelas, sus comienzos y la aparición de los primeros hijos de desaparecidos, así como también emocionó a gran parte del público relatando la aparición de su propio nieto.

“Encontrarlo me hizo nacer más ganas de hacer cosas y de segur buscando y el futuro es ese, seguir buscando. Pese a los dolores cuando hablan mal de nosotros, cuando dudan de cuántos eran los 30 mil”, sostuvo.

Estela de Carlotto

“La democracia más larga de nuestra historia”

Estela recordó las palabras de su hija Laura antes de desaparecer y consideró que su muerte no fue en vano. “Tenemos la democracia más larga de nuestra historia y tenemos que cuidarla y fortalecerla (...).Y eso es lo que queremos dejarles las abuelas, la seguridad de que no se va a repetir, que nuestros jóvenes pueden pensar sin que los desaparezcan, decimos gracias a la vida porque nos permitió salir de un lugar para poder hacer algo y dejar algo que trascienda que es esta democracia que estamos viviendo”, manifestó.

Carlotto instó a luchar en paz por la democracia y la unidad del pueblo: “Eso nos va llevar a ser lo que nuestros hijos querían, un país soberano, no dependiente, en el que tenemos derecho a vivir en dignidad, a comer todos los días y a que nuestros chicos vayan a la escuela pública”, dijo ante el primer gran aplauso de todos los asistentes.

Por último reconoció: “Y creo que hoy mirándolos a ustedes, conociendo a quienes me invitaron, sus pensamientos, su lucha, me voy con más fe y con más ganas de seguir”. Y finalizó pidiendo vivir muchos años más para seguir encontrando a los nietos que faltan.  

Estela de Carlotto

Te puede interesar

Te puede interesar