La próxima semana se firmará el contrato para ampliar la planta de tratamiento de efluentes

Política 12/04/2017
Además se construirá un colector sur y una nueva cloaca máxima. La obra costará más de 500 millones de pesos.
Ampliar
La primera parte podría estar finalizada en dos años y la segunda en seis meses más.

La próxima semana se llevará a cabo la firma del contrato para la construcción de la nueva cloaca máxima y la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes de San Francisco.

Mediante este convenio, que se concretará en la sede del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, se vería solucionada la evacuación de los líquidos cloacales, complicada por la elevada napa freática.

El proyecto

El proyecto consiste en la realización de una cañería de alrededor de dos kilómetros de largo, que funcionará a modo de colector y que llegará hasta la nueva cloaca máxima.

El conducto tendrá nueve kilómetros de extensión y un diámetro de 1,20 metros y por él pasarán los líquidos cloacales hasta la planta depuradora, en donde se construirán cuatro lagunas de estabilización y se mejorará la estación de bombeo.

La primera parte, consistente en la construcción del colector sur y la cloaca máxima, podría estar finalizada en dos años. En tanto la segunda, que comprenderá la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes, podría demandar seis meses más.

La obra costará más de 500 millones de pesos.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar