Municipalidad lanzó la campaña "Al frío le ponemos corazón"

Política 12/04/2017
La movida solidaria busca elaborar frazadas, mantas y otros abrigos para entregar a familias carenciadas. Los encuentros para tejerlos se desarrollarán los martes, desde el 18 de abril, de 16 a 18.30 en el Superdomo.
tejidos
El año pasado se confeccionaron casi 600 frazadas.

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de San Francisco llevará a cabo la campaña solidaria "Al frío le ponemos corazón". La iniciativa fue presentada mediante conferencia de prensa por el intendente municipal, Ignacio García Aresca, integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, de Red Solidaria y Cáritas, personal de Neonatología del Hospital J. B. Iturraspe y "Madres Canguritos".

Se trata de una iniciativa que busca reunir voluntarios o "manos tejedoras" para confeccionar ropa, mantas y frazadas, que luego serán entregadas a familias carenciadas de la ciudad por medio de instituciones sociales.

aresca

Así, este año se sumarán a la movida Cáritas y Red Solidaria. La primera distribuirá los abrigos a través de las Cáritas Parroquiales de las iglesias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San José Obrero. La segunda, a través de comedores, merenderos y otras asociaciones tales como La Luciérnaga o el Grupo Lucía que funciona en el Hospital J. B. Iturraspe.

Encuentros

Los encuentros comenzarán el martes 18 de abril y se desarrollarán todos los martes de 16 a 18.30 en el Superdomo Municipal.

"El año pasado fue un éxito esta campaña solidaria. Las 'manos tejedoras' se llegan al Superdomo a pasar un lindo momento de esparcimiento, tejer, ayudar a los que más necesitan", explicó la concejal Alejandra Piasco, quien agregó que volverán a contar con la colaboración del taller municipal de costura cuyos integrantes el año pasado confeccionaron mantas, bufandas y gorros a partir de la tela polar que compró Cáritas con el dinero donado por la comunidad.

Los interesados en participar y que no puedan llegarse al Superdomo podrán donar ovillos de lana, retazos de tela polar o dinero en Cáritas, en Dante Alighieri 1590 o a través de la página web www.caritassanfrancisco.org.

pulpos

"Abrazos con pulpitos"

Además, se podrá colaborar con la confección de "pulpitos" para ser entregados a madres con bebés internados en Neonatología.

Según explicó la concejal Marina Llaryora, "este pulpito tejido va a acompañar a los bebés de neonatología. Hay una investigación de 2013 que explica que el bebé prematuro toma los tentáculos y evita así tocarse las sondas; además ayuda al ritmo cardíaco, al ritmo respiratorio, en definitiva a una mejor recuperación dentro de la neo".

"Es una campaña a nivel internacional que llegó hace poco a la Argentina y ya se esta implementando en distintos hospitales. En cierta forma los hospitales adhieren a una campaña solidaria. El fin es acompañar a las mamás y a los bebés que están internados en Neonatología. Nosotros somos un grupo de mamás que trabajamos hace unos años en el Hospital Iturraspe, donde vamos a hacer acompañamiento a las madres que tienen internados a sus bebés, que están pasando momentos de soledad, de preocupación, de mucho estrés,", agregó Isabel Fernández, del grupo "Madres Canguritos", quien aclaró que los animales deberán ser confeccionados de acuerdo a ciertas pautas establecidas internacionalmente que podrán consultarse en el Superdomo.

Te puede interesar

Te puede interesar