Trabajadores del SURRBAC se manifiestan frente al municipio

Política 11/04/2017
Rechazan la llegada del Sindicato de Camioneros a la ciudad. El conflicto se originó la semana pasada con el despido de dos trabajadores de Ashira, los que, aseguraron, se debieron a una "persecución sindical".
Ampliar
Por la manifestación, hay corte total en el bulevar 9 de Julio a la altura del municipio.

Trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) se concentran frente a la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco en reclamo a la llegada del Sindicato de Camioneros a la ciudad.

Marcharon desde la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco, donde hoy estuvieron reunidos con representantes del Ministerio de Trabajo, hacia la Municipalidad de San Francisco, por lo que hubo distintos cortes de tránsito a lo largo del bulevar 9 de Julio

surrbac

El conflicto surgió hace algunos días, cuando dos trabajadores de Ashira fueron despedidos, según el sindicato de recolectores por una "persecución sindical".

Juan Saillen, delegado regional del sindicato, había asegurado que los despidos habían sido sin causa, en represalia a la afiliación de un compañero al gremio que él representa, y pidió su reincorporación.

Te puede interesar

Te puede interesar