El Indio Solari cantó en el funeral de Micaela, la joven asesinada en Gualeguay

Sociedad 11/04/2017
Llamó por teléfono al padre de la chica. Cantó “Juguetes perdidos” y “Banderas rojas, banderas negras”.
funeral2

La multitud que este martes despedía a Micaela García, la joven de 21 años asesinada en Gualeguay, se vio sorprendida cuando el Indio Solari llamó a Néstor, el padre de la chica para expresarle sus condolencias y cantó un tema.

A través de WhatsApp, el Indio llamó cerca del mediodía al padre de Micaela, que se encontraba junto a amigos, familiares y militantes del Movimiento Evita en el Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay.

“Estoy llamado para estar con ustedes simplemente de alguna manera”, dijo antes de catar parte de la canción “Juguetes perdidos”, que pudo escucharse por los altavoces del estadio, según publica Clarín.

“Estoy con algunos problemas medios serios, me cuesta movilizarme y salir. Pero quiero mandarles un abrazo a todos. Me enteré que Micaela era una chica muy solidaria y tenía virtudes que a todos nos gusta y, como siempre, los buenos se van antes”, agregó el cantante.

“No sé qué más decir. Yo estoy medio coartado por problemas legales pero ya nos veremos... Mis respetos a los padres, por su valentía. Me conmovió la entereza del padre y no me puedo ni imaginar lo que debe ser", intentó finalizar el Indio cuando la madre de Micaela, Andrea Lescano, tomó el teléfono.

“Mi hija fue a tu último recital y vino muy enojada porque no cantaste 'Juguetes perdidos', le dijo la mujer. El Indio respondió cantando mientras la multitud seguía las estrofas con palmas.

 “Ya estoy viejo para memorizar”, dijo antes de despedirse.

Micaela García fue despedida este martes por una multitud luego de permanecer desaparecida una semana y de que su cuerpo fuera hallado el sábado en Gualeguay. Por el caso está detenido Sebastián Wagner, quien purgaba nueve años de cárcel por dos casos de violación pero recuperó la libertad condicional por un fallo del juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú, Carlos Rossi.



Te puede interesar

Te puede interesar