Entregaron certificados a docentes que capacitaron sobre grooming

Política 11/04/2017
Los capacitadores, pertenecientes a la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, fueron reconocidos por instruir a otros docentes de sexto grado y primer año de las escuelas. Además se distinguió a otros colaboradores.
san francisco libre de grooming
El proyecto de la campaña educativa fue una iniciativa de la concejal Claudia Maine.

El municipio, a través del secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, y la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación- Municipio, Claudia Maine, entregó los certificados correspondientes a quienes formaron parte del proyecto "San Francisco libre de Grooming".

En total fueron más de 60 los certificados emitidos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que fueron entregados a los docentes capacitadores pertenecientes a la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Colegio Superior San Martín, que fueron quienes instruyeron a directivos y docentes de sexto grado de las escuelas primarias, y a directivos y docentes de primer año de colegios secundarios.

Cabe destacar que las docentes Fernanda Burdino y Verónica Voisín fueron las coordinadoras de las actividades que se llevaron a cabo, realizando el acompañamiento y asesoramiento a los estudiantes. 

_DSC3504

También fueron reconocidos unos cuarenta alumnos de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software que colaboraron de manera fundamental para poder concretar el proyecto.

La campaña

"San Francisco libre de Grooming" surgió con el fin de generar concientización e información sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y prevenir el grooming, de acuerdo a una iniciativa impulsada por la Ley 10.222 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

_DSC3550

Este proyecto fue presentado al Concejo Deliberante a través de la concejal Claudia Maine y fue aprobado de manera unánime por Resolución Nº 175. A su vez contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco.

Te puede interesar

Te puede interesar